No se explican la ausencia de regidores por muchos meses


SIN JUSTIFICACIÓN

Emmanuel Aguilar

Por más de un año la ausencia de los regidores es bastante notable en el ayuntamiento, nadie sabe explicar del por qué la mayoría no acuden. Solo a las sesiones de cabildo cuando son convocados, y no todos porque algunos piden licencia.

La primer síndico, Gloria Edith Sánchez, refiere que desconoce la actitud o las ocupaciones de cada no uno de ellos pero sí nota que no acuden como antes. A dos meses de que cambie esta administración y lleguen nuevos integrantes del ayuntamiento, la realidad es que no se espera que acudan de plano a trabajar.

CIUDADANOS

Por lo regular los regidores acuden a su sala que tienen para atender a la población en alguna gestión o asunto que requiera su intervención. Sin embargo hace muchos meses que no van para prestar este tipo de ayuda que necesita la gente.

“Desconozco en realidad cuál sera la situación de ellos del por qué no vienen, estamos en pandemia pero con las medidas de seguridad aplicables se pueden hacer muchas actividades como el trabajar seguros”, menciona.

SIN HORARIOS

En realidad no hay un horario en que deban presentare y nadie les toma una asistencia diaria, así que su tiempo o jornada se maneja “a discreción”. Por eso los regidores no acuden pero “tampoco se les puede obligar a que vayan, cada uno tiene su comisión y debe presentar trabajo de lo que están haciendo”, expresa.

En el poco tiempo que le reste ya es muy difícil que se presenten, salvo cuando sean convocados.
Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment