Piden a contribuyentes informar modificaciones recientes que hagan


 AUMENTA VALOR CATASTRAL

Emmanuel Aguilar

 Es cierto que cada quien puede modificar sus casas o construir a modo es sus terrenos, pero es importante informar esto a la Dirección de Catastro. Ya que se aumenta el valor de las propiedades y eso influye en el pago del impuesto predial desde luego.

Alejandro Fernández, director de Catastro municipal, explica que se trabaja en este aspecto para mantener actualizados los valores y definir el impuesto. No es fácil porque se tienen que tomar fotografías aéreas o hacer reconocimientos físicos en los domicilios donde se pueda, son varias manera de hacerlo pero lleva tiempo.

 PAGOS

Es necesario que los mismos contribuyentes vayan a informar estos asuntos y es más fácil, se actualiza además de solicitar un permiso antes de construir. De esta manera se darán cuando las autoridades de las modificaciones más recientes, de esta forma van a cumplir con los requerimientos establecidos.

Es un trabajo minucioso el que se debe hacer para lograr mantener el control en este aspecto, que no se evadan impuestos cuando se construye o amplían en cada predio.

 

NOTIFICAN

Es cierto que una vez detectada una modificación en cierto terreno se anexa después para el valor catastral y se manda por una notificación. “Lo que buscamos aquí es optimizar los recursos que tenemos y nos ayudan a darles un mejor servicio a la hora de hacer los cálculos de impuestos para eso les pedimos su colaboración en este aspecto”, manifiesta.

Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment