POR ENFERMEDAD el 30 por ciento de citas para pasaporte se pierden actualmente

 


Emmanuel Aguilar

De las 100 citas diarias que se atienden para trámite de pasaporte, al menos el 30 por ciento de esas se pierden por diversas causas. La gente no acude o de plano no lleva los documentos completos y tienen que volver a programas otra vez su pase, explica Hugo Rodríguez.

El responsable de la oficina de la secretaría de Relaciones Exteriores, acepta que el ausentismo en gran parte se debe a enfermedades en estos momentos por la pandemia, no es que las personas quieran perder su cita programada para obtener el documento tan importante que por lo regular es para el siguiente paso, la visa láser.

EL DINERO

En estas circunstancias no pierden el dinero solo el tiempo ya que deben programar la cita para otro mes normalmente. “El dinero que pagan tiene una vigencia de hasta cinco años, tiempo en el cual puede solicitar el pasaporte, así que no hay de qué preocuparse si no logran llegar el día indicado por alguna causa de mucho peso. El importe se les deja para otro momento para eso el comprobante tiene que conservarse”, manifiesta.

VERDAD

Si ya en el pasado tuvieron pasaporte tienen que decir en la solicitud que “es renovación” para que el sistema no los rechace. Es importante que digan la verdad para no tener problemas, “todos nos acordamos de estos trámites y sabemos que si en el pasado tuvimos uno ya. No podemos equivocarnos en eso”, asegura.

Por eso no tienen que mentir a la hora de llenar la solicitud e indicar lo que les pide, de esta manera será más fácil para todos, señala.

Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment