Realiza Gobierno de Matamoros consulta popular para definir el reglamento de protección animal


La sesión se llevó a cabo vía zoom

Martes 10 de Agosto 2021

Para darle forma, enriquecer y definir el reglamento municipal de protección a los animales, esta tarde el Gobierno de Matamoros llevó a cabo la consulta popular a través de la plataforma digital zoom, donde se contó con la presencia de funcionarios municipales en el ramo ecológico, la comisión de seguridad animal en el cabildo local, Asociaciones Civiles y ciudadanos comprometidos con el rescate a los animales.

La regidora presidente de la comisión de rescate y protección a los animales en el cabildo local aseguró que este acto define el interés de los matamorenses por mejorar las condiciones de vida de los animales, pues en la reunión se plantearon objetivos como evitar la crianza de los equinos en áreas públicas, la esterilización oportuna de las mascotas, así como las sanciones que se apliquen a quienes expongan a sus mascotas a las inclemencias del clima.

La servidora público manifestó que el reglamento municipal de protección a los animales se va a enriquecer con cada una de las propuestas que los interesados mandaron al ayuntamiento y que coadyuvan con el rescate de los animales que se ven envueltos en maltrato o abandono.
Hoy recibimos las propuestas y esto quedó constatado en un acta, una relatoría y ellos también mandaron sus propuestas por escrito al correo electrónico la Secretaría del Ayuntamiento de Matamoros; estas propuestas que ellos mandaron van a ser tomados en cuenta para el enriquecimiento en estos días del reglamento de protección a los animales, se van a tomar en cuenta para quitar o adicionar artículos que nos ayuden a lograr el objetivo de proteger a los animales.

Señaló que algunas de las propuestas que dieron a conocer los participantes interesados en la protección de los animales tiene que ver con la regulación de las estéticas y estancias caninas, así como la propuesta de que evitar la cría y reproducción de caballos en las áreas del municipio o públicas, además de agregar el delito de la zoofilia en el apartado de las prohibiciones para los dueños de las mascotas.

Explicó que una vez que se recaudaron las propuestas, el ayuntamiento cuenta con 10 días para el enriquecimiento del reglamento antes de pasarlo por cabildo, aprobarlo y mandarlo al gobierno del estado para su publicación, el cual entraría en vigor un día después de que se plasme en el Periódico Oficial del Estado.

Añadió que el objetivo principal es que el reglamento de protección animal, se emplee en Matamoros antes de que llegue a su fin la presente administración.
Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment