Revisaran más las listas y peticiones que hacen todos los días.


Afirma Antonio Granados, director de Compras del Municipio

Emmanuel Aguilar

Si antes ya se cuidaba lo que se compraba, ahora con mayor razón en estos tiempos de austeridad. Cada artículo o petición de compra que se recibe no siempre se cumple al cine por ciento, es revisado muy bien antes de autorizarse.

Antonio Granados, director de compras del municipio, explica que llegan diversas peticiones desde artículos de papelería hasta limpieza. En todos los casos se revisa bien y se depura la cantidad en ocasiones para buscar un ahorro.

Se trata de optimizar recursos “y sacar adelante el trabajo con lo que tenemos, es posible usando bien cada producto”, dice.

Actualmente la situación económica no es ideal para nadie y por todas partes se buscan ahorros sustanciales para hacer más. Por eso se ha implementado la política de un uso responsable de los recursos hasta que tengan que reemplazarse.

“No es que vayamos a sacrificar nada o los resultados de tal dependencia, la idea es darnos cuenta de lo que podemos hacer si nos fijamos la meta se ser más eficientes con el equipo o artículos que tengamos a la mano”, señala.

REVISAN

Lo que se empezó hacer su revisar más las peticiones que llegan con el fin de ver si en realidad es una necesidad del área que lo solicita. Ver si no tienen ya nada en existencia o si pueden funcionar son parte de lo que aún tienen.

“Desde el año pasado estamos así debido a la pandemia no siempre se obtienen los recursos suficientes para funcionar”, según dice.
Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment