Secretaría de Desarrollo Urbano tiene 18 proyectos para llevar a cabo en escuelas de nivel básico.


Emmanuel Aguilar

En estos momento se trabaja con 18 proyectos en escuelas, en lo referente a remodelaciones, techos y construcción de algunas aulas. Las obras se han licitado apenas y en breve se han a llevar a cabo para el bien de los alumnos.

Marco Antonio Hernández, secretario de desarrollo urbano, refiere que aprovechando que no hay gente en las escuelas se podrá trabajar más rápido para acabar las obras y así dejarlas listas para cuando se autorice el retorno.

“Estamos trabajado en ello y son las peticiones que hemos recibido, esperamos en pocos meses terminar o avanzar la mayor parte”, indica.

ESPACIOS

Menciona que no hay problemas para trabajar en estos planteles educativos que ya se tiene licitados los proyectos. Son las ventajas de estar en pandemia donde los alumnos estudian por medios de las plataformas digitales por mientras.

“Como en toda obra estamos poniendo el empeño para sacar adelante lo más pronto posible y creemos que este año vamos avanzar más del 50 por ciento o terminar algunos. En ciertos planteles es menor el trabajo”, indica.

GESTIONES

En estos trabajos los directores de las escuelas ha sido los principales promotores para llevar bienestar a sus alumnos. Es decir que han hecho todas las gestiones y han “insistido hasta lograr su objetivo”.

Algunas escuelas son muy antiguas ya y requieren de remodelaciones, algo de lo que se solicita mucho también en esta secretaría de manera regular, asegura.

Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment