Tiene municipio aún 70 demandas laborales en juicio pendientes


Emmanuel Aguilar

 En la capital del Estado en la Junta Especial de Conciliación aún se tienen 70 expedientes laborales por demandas en contra del Ayuntamiento de Matamoros. Algunos incluso son de la administración pasada que aún no se resuelven dado que las partes promueven distintos recursos, explica el segundo síndico, Isidro vargas.

Así que lo más seguro es que no se resuelvan en los escasos dos meses que le restan a esta administración y serán los próximos funcionarios quienes le den seguimiento. En lo respecta a las demandas y acuerdos por lo regular es cuando una administración sale se dan más casos de este tipo al revisar al personal para ver si están cumpliendo las funciones que dicen cubrir.

 TRABAJO

Algunos casos se libran aquí mismo en Matamoros en la Junta Número Seis de Conciliación, otros prefieren irse a la capital sobre cuando se entabla una demanda colectiva. O de aquellos funcionarios de confianza que se sienten con derechos al ser despedidos por no cumplir con el trabajo que se decía o por lo cual cobraban.

“Son varias las razones por las cuales se hacen despedido, otros más simplemente demandaron al finalizar una administración y de ahí empiezan los juicios. En la mayoría de los casos llegamos a acuerdos pero otros se dificultan”, manifiesta.

 CAMBIO

Ante el cambio que se acerca ya en octubre los nuevos funcionarios que se hagan cargo se les entrega la oficina indicando los juicios pendientes para que sean tratados.

“Ya estamos en próximos días a preparar esto para dar continuar a los que viene, quienes se van a quedar aquí serán los responsables de darle salida a estos pendientes si es que llegan a acuerdos en los tres años posteriores”, expresa.

Así que se espera la continuidad y resolución pronta de estos juicios que algunos llevan ya más de cinco años, según menciona.

Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment