Tienen el 60 por ciento de efectividad las ferias del empleo


Emmanuel Aguilar

Mucha gente se desespera porque no le llaman a una entrevista de trabajo o no son contratados, deben tener paciencia. La efectividad de las ferias del empleo es del 60 por ciento en promedio y lleva su tiempo procesar las solicitudes, explica Julián Garza.

El secretario de desarrollo económico del municipio, acepta que son tiempos complicados donde las empresas tampoco tienen la capacidad de contratación como antes y eso se entiende. Los patrones desde luego que hacen su mayor esfuerzo por cumplir con el acuerdo al participar en una feria del empleo aunque sea de manera virtual.

“Les pedimos que no se desesperen si aún no los contactan pronto lo harán, hay que seguir insistiendo buscando por todas partes la oportunidad”, señala.

MAQUILADORAS

Lo fuerte sigue siendo la industria maquiladora que todos los días contrata gente tanto obreros generales como personal de confianza.

En el rubro comercio y tiendas departamentales está dividido el otro sector donde hay oportunidades de empleo. “En todos los campos estamos haciendo o posible por colocar personas y en la reciente feria del empleo que tuvimos hubo el compromiso de contrataciones, solo es cuestión de esperar”, según dice.

En estos últimos tres meses que le restan al año muchas tiendas departamentales y centros comerciales tienen mayor demanda de servicios por temporada alta, habrá contrataciones eventuales.

POSITIVO

Esperan un cierre de año positivo a pesar de que la pandemia no da tregua, para muchas empresas no ha sido fácil y falte recuperación económica.

“Aquí estamos también promoviendo la ciudad como un lugar atractivo para las inversiones, confiamos que el próximo año tengamos más fuentes de trabajo para todos los buscadores que llevan meses batallando para conseguir algo”, finaliza diciendo.
Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment