Alertan a la población que no tire basura en los canales



Emmanuel Aguilar

La temporada fuerte de lluvias se extiende todo el mes de octubre con altas probabilidades de inundaciones, por eso no es buena idea tirar basura en los canales de drenaje. Los camiones recolectores pasan hasta dos veces por semana por eso no hay excusa para dejar donde sea los residuos, explica Héctor Hugo Gutiérrez.

El director de limpieza pública, hace un llamado a la población para que sea obediente en este sentido y así contribuyan a mantener limpia la ciudad. “Desde luego en ninguna época del año se tiene que tirar la basura en donde no debe ir, pero ahora es más urgente que hagan caso porque es luego se nos regresa”, asegura.

VIGILANCIA

Es cierto que el gobierno tiene instituciones para estar vigilando este tema de la limpieza pero no es posible abarcar cada rincón de la ciudad. En colonias a orillas de la ciudad o donde hay terrenos abandonados en muy común que la gente tire basura, luego cuando llueve se les regresa “y le echan la culpa al gobierno”.
Así es el razonamiento de muchos y creen que las autoridades tienen la responsabilidad de corregir esos problemas, pero no aceptan lo que hacen. “En tiempo de lluvias siempre es una constante el sufrir por las inundaciones por eso hacemos el llamado para que tengan consideración”, manifiesta.

PENDIENTES

Deben estar pendientes de cuando pase el camión para que se lleven todos los desechos, algo que alegan muchos “es que no se llevan su basura, bueno deben verificar que así sea”. Se están abarcando unas 600 colonias en Matamoros y también ejidos a donde van los camiones recolectores para que no haya pretextos de tirar a donde sea la basura.

En este asunto la responsabilidad es en gran parte de la población que no es consciente del grave daño que causa al no obedecer las indicaciones de las autoridades, dice.

Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment