EN TODA LA CIUDAD van a reemplazar 15 mil lámparas


Emmanuel Aguilar

Se está trabajando con el reemplazo de 15 mil lámparas en la ciudad, todas estas son de “led o ahorradoras” como se les conoce. Esto con el fin de hacer más eficiente el rendimiento y durabilidad de las luminarias.

Guillermo Villasana, director de alumbrado público, informa que hay una necesidad de 37 mil aproximadamente pero se va pro etapas, en esta primera se cubrirá la mitad y al pasar de los meses se da el resto.

“Es un gran trabajo y estamos reemplazando también algunas celdas y postes dañados que es parte del mantenimiento normal”, dice.

ROBOS

Por otra parte el robo de cobre en la ciudad ha estado fuete en meses pasados por eso se decidió poner “cables de aluminio con el fin de evitar las consecuencias que tenemos”, reconoce.

El aluminio no es de igual interés para los delincuentes y no se vende igual por eso la decisión de cambiar a esa modalidad.

“Estamos en esos cambios para lograr optimizar los recursos y sobre todo que el alumbrado público sea más eficiente y cumpla la función que debe hacer durante las noches”, según menciona el funcionario.

CONSTANTE

Los daños ocasionados a postes de luminarias se da los fines de semana más que nada en avenidas de alta concurrencia. No es fácil lidiar con esto porque se dan a la fugas los responsables en ocasiones, así que es otro de los obstáculos que enfrentan en esta dependencia para estas reparando o poner reemplazos muy seguido siendo un tema complejo de atacar porque los hechos ocurren de madrugada siempre.
Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment