Impulsa Gobierno de Matamoros “Médico en tu Hogar” en beneficio de los más vulnerables


Viernes 17 de Septiembre 2021

Cumpliendo su compromiso de impulsar acciones que beneficien a las personas más vulnerables, el Gobierno de Matamoros a través de la Secretaría de Salud Municipal promueve el programa “Médico en tu Hogar” en beneficio de familias de las zonas urbana y rural, incluyendo a las que radican en la Playa Bagdad.

El citado programa que ejecutan los profesionistas de la salud que laboran en el gobierno municipal, permite llevar atención a personas que no cuentan con seguridad social; a pacientes de edad avanzada o con discapacidad, así como también a aquellas que se encuentran postradas en cama o que están en el abandono.
La directora de Salud Municipal explicó que los esfuerzos de este gobierno, están orientados a brindar atención a las personas que se encuentren en la situación mencionada y que por sus condiciones no tienen la posibilidad de acudir a una consulta.

Mencionó que el grupo de empleados de la Secretaría de Salud Municipal conformado por médicos, nutriólogos, enfermeros brindan una atención integral a cada uno de los pacientes que son visitados.
Nosotros llevamos la consulta directamente al domicilio del paciente y entregamos el medicamento que ellos requieren; las consultas, agregó, son mensuales y actualmente atendemos a personas en diferentes colonias de Matamoros.

Las atenciones que brinda el personal de Salud Municipal principalmente corresponden a llamados de los propios vecinos de los pacientes, o de la familia; también se detectan en los recorridos que se hacen en los diferentes sectores de la ciudad a donde se llevan las campañas de promoción a la salud.
Acciones como las antes mencionadas demuestran el cumplimiento de la administración municipal 2018-2021, de ejercer un gobierno cercano a la gente.

Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment