Con Foro de Participación Ciudadana Busca DIF Matamoros atender las Necesidades de los Jóvenes


Jueves 28 de Octubre 2021

Esta tarde el Sistema DIF Matamoros encabezado por la C.P. Marsella Huerta Sosa de López a través de la Dirección de Programas Asistenciales, realizó el quinto Foro de Participación Ciudadana encaminado a las problemáticas que los jóvenes enfrentan hoy en día.

La Directora de este organismo la Lic. Miroslava de la Garza Luna comentó que la juventud es una de las etapas más importantes de la vida, en donde empiezan a gestar la identidad, las expectativas, sueños y proyectos acompañado también en muchos casos de la necesidad de independencia del núcleo familiar. Así mismo agregó que el objetivo de estas mesas es involucrar a los jóvenes para conocer sus necesidades y su sentir.
En este Foro el Lic. Daniel Venegas Tejeda Coordinador del Programa Atención a Jóvenes del Sistema DIF Matamoros, impartió la conferencia “¬¬¿Qué es la Juventud y Cómo Podemos Tener una Juventud Saludables?, donde compartió la importancia de conocer el mundo juvenil y las problemáticas, interrogantes e inquietudes que surgen en esta etapa y a base de ello concretar soluciones que permitan su desarrollo integral en la sociedad de manera saludable.

En las mesas de trabajo se abordaron diferentes temas, en donde jóvenes y expertos compartieron ideas, sentires y necesidades que a lo largo de los años han afectado a este sector de la población. Al mismo tiempo se buscaron ideas que dieran paso a la creación de iniciativas para que el Sistema DIF Matamoros incluya en el Plan de Trabajo de la administración 2021-2024.
En el evento también estuvieron presentes la C.P Laura Cárdenas Farías, Primer Síndico y Presidenta de la Comisión del DIF en el Cabildo de Matamoros, Dra. Sandra Cobos Balan, Directora del Patronato y Voluntariado del Sistema DIF Matamoros, Lic. Miroslava de la Garza Luna, Directora General del Sistema DIF Matamoros y la Mtra. Denisse Escobedo Ramírez, Directora de Programas Asistenciales.
Para finalizar y dar lectura a las conclusiones de cada mesa, la Lic. Iveth Hernández Cavazos y el Lic. Daniel Venegas Coordinadores de este foro destacaron como parte de las problemáticas mencionadas la falta de apoyo emocional, embarazos a temprana edad, desinformación en la juventud, dando como soluciones implementar programas y acciones que permitan el desarrollo físico, ocupacional y mental así como la creación de líneas de atención para sobrellevar temas de apoyo en los jóvenes. De igual manera enfatizaron en temas de integración e igualdad de oportunidades en el ámbito laboral, escolar y personal.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia hace la invitación a la población para ser partícipe de las últimas mesas de dialogo que se llevarán a cabo el día de mañana, tratando temas sobre el Fortalecimiento de la mujer y Cultura de Paz y Buen Trato, así mismo podrán contribuir a través de los buzones ubicados en la Presidencia Municipal y en los diferentes Centros de Fortalecimiento Familiar de DIF Matamoros o de manera electrónica en el link https://docs.google.com/forms/d/1m3Ijpxwhvd-IX3Rbge8m7m99EnLnnDGgBMuckue1W1c/edit.

Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment