Concluye DIF Matamoros Semana Píntate de Rosa con la Conferencia Virtual “Cáncer de Mama”


Día 5- Semana “Píntate de Rosa”

Viernes 22 de Octubre 2021

En el quinto y último día de conferencias virtuales de la semana “Píntate de Rosa” que tuvo por objetivo informar, orientar, concientizar y promover la prevención y detección oportunidad, el Sistema DIF Matamoros dio por concluida la semana con la ponencia “Cáncer de Mama, mitos y realidades”.

“La mejor manera de luchar en contra del cáncer de mama, es promover la prevención y detección, ya que un tratamiento oportuno aumenta la posibilidad de curar esta enfermedad. Esta es la razón principal por la que el DIF Matamoros se ha dado a la tarea de realizar una serie de actividades durante este mes denominado “octubre rosa” expresó la Directora General de este organismo Lic. Miroslava de la Garza Luna.

Cabe hacer mención que durante esta semana se realizaron cinco conferencias virtuales impartidas por profesionistas y especialistas en temas de la mujer para ayudar y promover el autocuidado en las mujeres.
La ponencia del día de hoy estuvo a cargo del Ginecólogo Dr. Francisco José Flores Caballero quien a través de la plataforma de Videoconferencias Telmex compartió su mensaje simplificando temas sobre mitos y realidades del cáncer, factores de riesgo, índice de mortalidad por esa enfermedad, fases y la forma correcta de autoexplorarse.

“Hay muchos factores que respaldan la detección y los procesos en los que transita el cáncer de mama, pero es importante saber y conocer que no solo se presenta en las mujeres, también los hombres lo pueden padecer, quienes según cifras registran el 1% del total de los casos. Por ello, es fundamental las revisiones periódicas, hay muchos mitos que nos detienen a seguir un procedimiento médico, pero como su nombre lo dice solo son mitos. Considero que todos debemos colaborar y que todos debemos hacer conciencia sobre la prevención y el cuidado propio” expresó el Dr. Francisco.
Al finalizar la Jefa del Departamento de Salud Dra. Celia Ruíz agradeció el apoyo de los médicos especialistas en esta semana encaminada a actividades que permitan a la población concientizar sobre temas de salud como el Cáncer de Mama.

Así mismo el Sistema DIF Matamoros refuerza su compromiso para seguir apoyando a mujeres y hombres que padecen esta enfermedad, brindando servicios gratuitos de atención médica y canalizaciones con especialistas a bajo costo. Para mayor información comunicarse al 868 810 9572 o bien acudir a DIF Central ubicado en Calle 4ta y Camilo Manzo s/n Col. Lucero de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment