Reseña histórica de la UTMatamoros en su XX aniversario de fundación.


"En un día tan especial como es el XX aniversario de esta prestigiada universidad, toda la comunidad educativa celebra y valora este espacio donde se ha fomentado la ciencia y la tecnología través de la lectura, para aprender y crecer como hombres de bien". ¡Congratulaciones!.

Lic. Pedro Romero Rivera

"En 2001 bajo un esquema de fortalecimiento a la educación superior impulsada por el gobierno federal y bajo un esquema de cooperación con el gobierno del estado de Tamaulipas decreto la creación de la UTM que en un principio se ubicó en la calle Primera entre Morelos y Pedernal y al lograrse una población de 318 de alumnos inscritos se tuvo que trasladar a la preparatoria Juan José de la Garza, contaba con una plantilla de 28 docentes en las cuatro carreras de TSU: Electrónica y Automatización; Electricidad, Procesos de Producción y Mantenimiento Industrial; todo esto liderado por el rector. Un año después se dejaron las aulas prestadas por la preparatoria en mención para instalarse en el edificio propio ubicado en el kilómetro 8, del Ejido Guadalupe carretera a Reynosa, que muy orgullosos llegaron los jóvenes de la primera generación a un edificio propio. Y fue un 3 de septiembre 2001 cuando quedan inauguradas las actividades académicas para continuar como hasta ahora.

En la segunda etapa se inauguró Centro de Información Tecnológica, el edificio de vinculación y en el 2004 la biblioteca y cafetería. Esto se realizó con el trabajo y liderazgo del gobierno en funciones y coordinado con el primer rector Lic. José Luis Cuéllar Ornelas que siempre que se reunía con nosotros nos decía una frase que me aprendí: “Vuelen alto, no para que el mundo los vea, sino para que ustedes puedan ver el mundo” y que razón tenía en su filosofía como profesor.

PROFESORES FUNDADORES DE LA UTM

Lic.Paula Arriaga, Lic.Angeles Lima, Lic. Claudia Maluy Mijares, Lic. Luz María Morales Yánez (+), Lic. Juan Carlos Vela Saldívar, ingeniero Rafael Capistrán, profr. Gabriel Hernández Alcantar, Lic. Pedro Romero Rivera, Ing. Eugenio Santiago Soria, Profr. Guillermo Robles, Ing. Fernando Leija, Actuario René Díaz, Profra. Severa Ruiz, Profr. José Luis Suárez, Ing. Pedro Mendiola, Dr. Miguel Sesín Boti, Ing. Narciso Barrientos, el profesor Francisco Saldívar y Bladimir Flores Díaz son algunos que recuerdo con estos excelentes maestros que fueron el parteaguas de esta gran institución la Universidad Tecnológica de Matamoros, al siguiente año se agregaron muchos más profesores...
Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment