A LEGISLADORES PANISTAS LES HARÁN VIVIR SU SUERTE EL CONGRESO MORENISTA.


Por no defender al pueblo...

* Tras revelar a Medios Comunicación las inconsistencias de 30 millones de pesos del presupuesto legislativo que ejercieron el 2021, más notable el gasto en el periodo de las elecciones 2020-2021, que tendrán que comprobar cada peso y destino del gasto.

Texto y Gráficas: Gerardo Balderas.

Después de que los diputados de la 64 legisladora no estuvieran a favor del pueblo y obedecían solo al gobernador en turno, quisieron "premiarse", por su "labor".

Fue con un bono especial de varios Millones de pesos que sorprendieron que recibieron el 50% es decir, 11 trabajadores del área administrativa, cada uno recibió un promedio de 413 mil 636 pesos, por concluir el periodo de la pasada legislatura.

Los panistas e incluidos todos legisladores 36 Diputados recibieron 100 mil 540 pesos con 54 centavos, por haber "cumplido" cabalmente con el pueblo de Tamaulipas aprobando cuentas públicas al "vapor".

En reunión con los Medios de Comunicación de Tamaulipas y del país, presentes Corresponsalías PERIODICO NORESTE, GB NOTICIAS MÉXICO Y ALTIPLANO TRANSPARENTE, señaló el líder del Congreso del Estado que ya se envio la notificación a la exdirectora de administrativa de la Contraloría del Congreso, Karen Pozos Zamarripa, quien recibió el documento, pero se negó a firmar como acuse de recibido, cual una tercera persona lo recibió.
Lo más lamentable y posible grave es que el 75% del presupuesto anual en los meses de Marzo, Abril y Junio, periodo en el que se llevó a cabo el proceso electoral 2020-2021, para elegir a los 43 alcaldes y diputados locales y federales fue el mayor gasto detectable con númerosas inconsistencias.

Indico que también el uso de artículos de oficina presentaron anomalías, cual la pasada legislatura contrato adquiriendo memorias USB por la cantidad de 150 mil pesos en un periodo de 5 meses, además adquirió un contrato por renta de copiadoras un pago anual de 87 mil pesos, saliendo cada copia a nueve pesos, cual extraña a la 65 legislatura pues adquirió un contrato por 19 mil pesos anuales similar.

Dentro de la lista que mostraron como evidencia a los periodistas y corresponsales, señalo Armando Zertuche que gastaron los panistas 300 mil pesos por la reparación de tres aires acondicionados; 153 mil pesos por desmonte y jardinería; se contrató la renta de una planta de luz cuando el Congreso cuenta con dos equipos para dotar de energía, cual pone más en duda el dinero que se gastaron, sin haber necesidad y buscar otros gastos de mayor necesidad.

Esto es una parte de las muchas inconsistencias que dieron a conocer los legisladores de la 65 legislatura Morenista en el CONGRESO DEL ESTADO de Tamaulipas.
Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment