Realiza DIF Matamoros Toma de Protesta e Inauguración de la Red de Niños Difusores


Viernes 05 de Noviembre 2021

En punto de las 12:00 de la tarde el Sistema DIF Matamoros llevó a cabo de manera virtual la toma de protesta e inauguración de la Red de Niños Difusores del ciclo 2021-2022, dando inicio oficial a las actividades de los menores para dar difusión y promoción a sus derechos.

La Lic. Miroslava de la Garza Luna, Directora General de DIF Matamoros agradeció a los niños que se sumaron a estas acciones, para ser partícipes en difundir sus derechos dentro de su familia, escuela y comunidad aportando ideas que hagan un cambio significativo en la sociedad.
Esta Red de Niños Difusores estará conformada por niñas, niños y adolescentes de 5to y 6to de primaria y 1ro a 3ro del nivel secundaria.

Posteriormente se dio paso a la lectura de la toma de protesta, dando por inauguradas las sesiones donde los menores abordaran temas de interés social, para poder plasmar sus inquietudes, y así difundir sus derechos y responsabilidades dentro de su localidad.
Se tiene contemplado realizar una sesión por mes donde se desarrollan mesas de diálogos y actividades para fomentar el pensamiento reflexivo sobre diversas situaciones que existen en la sociedad y aportar ideas para generar un cambio. Además participarán en foros virtuales a nivel municipal, estatal y nacional para aportar información positiva para su desarrollo.

Al respecto Alexander López Hernández, niño DIFusor del ciclo 2020-2021 compartió su experiencia formando parte de esta red, recalcando que es de suma importancia que tomen en cuenta a los niños para escuchar sus opiniones y hacerlos parte de la toma de decisiones para generar un cambio en la sociedad.

Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment