A través del Programa “Adultos en Acción Empacadores” DIF Matamoros firma convenio con Centros Comerciales


Lunes 13 de Diciembre 2021

Con la finalidad de impulsar la vida productiva de los adultos mayores, mejorando su economía y calidad de vida, el Sistema DIF Matamoros realizó esta tarde la firma de convenios con diferentes tiendas departamentales de la localidad, reforzando el compromiso para continuar brindando el apoyo a los abuelitos a través del programa “Adultos en Acción Empacadores”.

“Agradezco a todas las tiendas departamentales que son parte fundamental para sostener este programa. Ahora con el incremento de la esperanza de vida como sociedad e instituciones, tenemos el deber de compartir acciones para ofrecer oportunidades a la vida productiva de los adultos mayores y gracias a este convenio estamos logrando respaldar el bienestar de los abuelitos” expresó la C.P. Marsella Huerta Sosa de López, Presidenta de este organismo.

Al inicio de la pandemia por covid-19 y tomando en cuenta que los abuelitos pertenecen al sector vulnerable se suspendió de manera oficial el programa y se pensó en estrategias para que no dejaran de ser beneficiados.
Actualmente y gracias al apoyo de los centros comerciales que se han sumado a este programa, se han reincorporado 396 abuelitos en 23 sucursales entre ellos Soriana, HEB, Chedraui, Waldos, Su Bodega y Smart, de los cuales hoy renovaron el convenio para seguir trabajando de la mano en beneficio de los adultos mayores.

Cabe mencionar que con este programa se proporciona a los Adultos Mayores una actividad voluntaria de 4 horas diarias en 3 turnos, ofreciendo sus servicios para embolsar los productos adquiridos por los clientes.

En el acto protocolario estuvieron presentes la C.P. Laura Cárdenas Farías Primero Síndico y Presidenta de la Comisión de DIF Matamoros, Dra. Sandra Cobos Balan Directora del Patronato y Voluntariado del Sistema DIF Matamoros, Lic. Miroslava de la Garza Luna Directora General de DIF Matamoros, Lic. Lizeth Mata Aguilar Jefa del Departamento de Área Jurídica de Asuntos Internos de DIF Matamoros, C.P. Erika Spano Villareal Jefa de Unidad de la Casa Club del Adulto Activo, la Lic. Valentina Reyes Rodríguez Coordinadora del programa “Adultos en Acción Empacadores, así como gerente y representantes de las tiendas.
Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment