Concluye personal de Casa Club del Adulto Activo Taller para Cuidadores de Personas con Demencia


Viernes 10 de Diciembre 2021

Con la finalidad de seguir capacitando y actualizando al personal de Casa Club del Adulto Activo para la próxima apertura de las Estancias de Cuidado Diario y Alzheimer, el Sistema DIF Matamoros hizo entrega de doce constancias por haber concluido con éxito el “Taller para Cuidadores de Personas con Demencia”.

La Lic. Miroslava de la Garza Luna, Directora General comentó “Agradecemos a la fundación “Alma” y al Club Rotario Matamoros Industrial por otorgar estas becas al personal de las estancias de Alzheimer, es importante mantenernos en constante actualización para dar continuidad y brindar el mejor servicio en beneficio a quienes padecen esta enfermedad. Soy testigo del esfuerzo que cada uno de ustedes desempeñó, valorando que a pesar de las circunstancias provocadas por pandemia han estado al pendiente de sus pacientes”
Este taller consto de ocho sesiones de una hora, vía Zoom todos los miércoles con conferencias impartidas por la Asociación de Alzheimer de Monterrey Nuevo León y en coordinación con la Asociación de Alzheimer de Matamoros A.C. “Alma abordando temas relacionados a la conducta en adultos, señales de alarma, higiene en los pacientes y el proceso de aceptación de la enfermedad, así como bienestar de los cuidadores y sus cuidados, fisioterapia y terapias grupales para cuidadores.

Gracias a ello y al cambio del semáforo epidemiológico, DIF Matamoros pretende que iniciando el año, en enero del 2022, se de paso a la apertura de las estancias de cuidado, creando estrategias de sanidad para proteger la salud de los adultos mayores, quienes al inicio de la pandemia tuvieron que permanecer en casa, debido a que son considerados como sector vulnerable.

Cabe mencionar que a través del programa “Abuelitos Sanos y Seguros” continuaban recibiendo asistencia a domicilio a través de terapia, atención médica, jurídica, psicológica y alimento caliente cada día.
Posteriormente se dio paso a la entrega de constancias por el Presidente de la Asociación de Alzheimer de Matamoros Lic. Guadalupe Gerardo Hernández Danache, quien expresó su felicidad de haber concluido el primer curso de capacitación para cuidadores, resaltando la importancia de estar en constante preparación para atender una enfermedad complicada como lo es el Alzheimer y a su vez brindar apoyo a los cuidadores, así como orientar a los familiares de personas con esta enfermedad.

En la entrega de constancias también estuvieron presentes la Dra. Sandra Cobos Balan Directora del Patronato y Voluntariado de DIF Matamoros, Dr. Miguel Antonio Treviño Álvarez Presidente de Club Rotario Matamoros Industrial y la C.P. Erika Spano Villareal Titular de la Casa Club del Adulto Activo.
Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment