A través del Programa Permanente


“Tapitas de Amor” DIF Matamoros continúa apoyando a personas con Cáncer*


Martes 15 de Febrero 2022

Con el Programa Permanente “Tapitas de Amor” el Sistema DIF Matamoros continua al pendiente de las necesidades de la población que padece cáncer, siendo el respaldo de familias que requieren apoyo económico para solventar gastos médicos.

Gracias a este programa y a las donaciones por parte de empresas, escuelas públicas y privadas, así como familias solidarias, recibimos diariamente en nuestras instalaciones tapas de plástico que nos permite generar recurso a través de la venta de taparroscas a una recicladora local.

Con ello podemos ser el apoyo para costear los estudios que indican especialistas como análisis de sangre, rayos x, compra de medicamento, además de traslados en autobús o ambulancia para los pacientes que requieren asistir a sus citas en la ciudad de Victoria, Tamaulipas y/o Monterrey, Nuevo León.

Durante este mes se redoblan acciones de concientización, ya que se conmemoran dos fechas importantes: 04 de febrero “Día Mundial Contra el Cáncer” y 15 de febrero “Día Mundial Contra el Cáncer Infantil”. Como parte de las estrategias para reforzar esta campaña, se ha dialogado con varias empresas que trabajarán de la mano con DIF Matamoros, en donde se hace entrega de tambos que serán llenados por el personal de esas compañías.

Durante el año 2021, “Tapitas de Amor” atendió sesenta y seis solicitudes de personas entre adultos y niños que acudieron en demanda de ayuda, siendo alrededor de $75,010.00 pesos que se han entregado. Gracias a la venta de estas taparroscas se recaudó un total de $84,000.00 pesos.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia hace la atenta invitación a las familias Matamorenses a seguir donando tapas de plástico en cualquier presentación (tamaño o color) multiplicando los beneficios y apoyos a pacientes con cáncer.

Si desea donar puede acudir a cualquiera de los Centros de Fortalecimiento Familiar o DIF Central para hacer entrega. Para mayor información sobre la Campaña Permanente “Tapitas de Amor” puede comunicarse al teléfono (868) 810-9550 en un horario de 08:00 de la mañana a 04:00 de la tarde de lunes a viernes.

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa).
Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

ATENCION!! "EL CONTENIDO DE ESTE SITIO HA SIDO MODIFICADO TEMPORALMENTE DURANTE EL PERIODO COMPRENDIDO DEL 2 DE ENERO AL 5 DE JUNIO DEL 2022, EN ATENCION A LAS DISPOCISIONES LEGALES EN MATERIA ELECTORAL CON MOTIVO DEL INICIO DE LAS PRECAMPAÑAS Y CAMPAÑAS DEL PROCESO ELECTORAL LOCAL 2021-2022"
    Blogger Comment
    Facebook Comment