Alcocer afirma que México llegará pronto a su nivel más alto de inmunidad contra Covid-19


Domingo 13 de Febrero 2022

México llegará pronto a su punto más alto de inmunidad contra la Covid-19, avizoró este domingo el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, quien dio esta estimación debido al avance de los contagios de la variante Ómicron y la cobertura de vacunación.

“Con aumentos continuos en la tasa de vacunación y altos niveles de inmunidad poblacional adquirida por la infección, esperamos que pronto los niveles de inmunidad contra este virus estén en su punto más alto”, informó en la sesión conjunta de la Secretaría de Salud con la Academia Nacional de Medicina.

Agregó que durante la primera mitad del 2022 una gran proporción de personas en el mundo habrá sido infectada con la variante Ómicron.



Dijo que México y el mundo se acercan a una transición o nueva fase de la pandemia con predominio de la variante. “Su aparición tan abrupta y de comportamiento tan diferente, demostró que aún hay mucho que aprender para entender con exactitud los procesos que dan forma a la evolución y la gravedad por un virus como el SARS-CoV-2“, explicó.

Sin embargo, desestimó la probabilidad de erradicar el coronavirus y sentenció que “pensar en un escenario con cero Covid-19 no parece ser a corto plazo; sin embargo, hay indicios de lo que pudiera ser un mundo pospandemia”.
Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

ATENCION!! "EL CONTENIDO DE ESTE SITIO HA SIDO MODIFICADO TEMPORALMENTE DURANTE EL PERIODO COMPRENDIDO DEL 2 DE ENERO AL 5 DE JUNIO DEL 2022, EN ATENCION A LAS DISPOCISIONES LEGALES EN MATERIA ELECTORAL CON MOTIVO DEL INICIO DE LAS PRECAMPAÑAS Y CAMPAÑAS DEL PROCESO ELECTORAL LOCAL 2021-2022"
    Blogger Comment
    Facebook Comment