Américo lidera preferencias con 60%, al concluir precampaña: Enkoll


Jueves 10 de Febrero 2022

Ciudad Victoria, Tam.-10 de febrero de 2002.- De acuerdo a un estudio de opinión realizado por la casa encuestadora EnKoll, el pre candidato único de Morena, Américo Villarreal Anaya, lidera las preferencias electorales para ganar la gubernatura del estado de Tamaulipas, con un 60% de la intención del voto en el cierre de las pre campañas.

En segundo lugar figura, el precandidato de PAN César Verástegui con el 32% y en tercer sitio el representante de Movimiento Ciudadano, Arturo Diez con el 8%

Asimismo, en cuanto a las preferencias por partido, el 58% votaría por Morena; el 31% por el PAN ; el 5% por el PRI; el 2% por Movimiento Ciudadano; el 1% por el PT al igual que por el PVEM y el 2% por otros.

A la pregunta, ¿Qué es lo mejor para Tamaulipas?, el 76% respondió que haya un cambio de gobierno y tan solo el 14% que el PAN siga gobernando.
De esta encuesta también se desprende que el pre candidato de Morena tiene un alto nivel de conocimiento, pues el 59% de los encuestados refieren que lo conocen, mientras que el 34% dijo conocer a César Verástegui y el 23% al representante de Movimiento Ciudadano.

Respecto a la opinión que se tiene de ellos, Villarreal Anaya registró un 53% de buena y 53% muy buena; el pre candidato del PAN un 14% muy buena y 40% buena, así como el de MC 5% buena y 15% muy buena.

En cuanto a la aprobación del presidente de la República, fue del 83% y 12% de desaprobación, mientras que el gobernador Francisco Cabeza de Vaca tiene un índice de aprobación del 33% y el 57% de desaprobación.

Esta encuesta fue realizada entre el 29 de enero y el 4 de febrero; se estima que tiene un margen de error del +/- 2.83% con un nivel de confianza del 95%.

La metodología contempló 1,203 entrevistas cara a cara por medio de dispositivos electrónicos a hombres y mujeres de 18 años y más con credencial de elector vigente en el estado.
Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

ATENCION!! "EL CONTENIDO DE ESTE SITIO HA SIDO MODIFICADO TEMPORALMENTE DURANTE EL PERIODO COMPRENDIDO DEL 2 DE ENERO AL 5 DE JUNIO DEL 2022, EN ATENCION A LAS DISPOCISIONES LEGALES EN MATERIA ELECTORAL CON MOTIVO DEL INICIO DE LAS PRECAMPAÑAS Y CAMPAÑAS DEL PROCESO ELECTORAL LOCAL 2021-2022"
    Blogger Comment
    Facebook Comment