La Gaviota salió zopilotona: Tenía red corrupta con EPN dice Juan Collado


Familia de la Gaviota se benefició con mil millones por medio de comisiones en tiempos de EPN. Gabinete acataba instrucciones de Angélica Rivera

28/02/2022

El abogado Juan Collado denunció que Angélica Rivera tenía una red de corrupción que beneficio millonariamente a sus familiares en tiempos del gobierno de Enrique Peña Nieto (EPN).

Y es que como se recordará el afamado abogado se encuentra en proceso penal por delincuencia organizada y lavado de dinero, mismo que acusó a la Gaviota.


Se trata de una carta publicada por Reforma.
Lista

Además dentro de su denuncia aclara que no tuvo relación alguna con Angélica Rivera en tiempos de EPN.

-«Yo no fui abogado o amigo de ella mi relación con la señora Angélica Rivera fue en coincidencias sociales», escribió Collado.

Sin embargo, aseguró que «era sabido en los Pinos que la señora estaba llevando a cabo una serie de instrucciones desde su oficina para que empresas cercanas a su familia prestarán servicios».

Esto, «tanto en los eventos especiales de la presidencia de la República- como en las diversas secretarías de despacho», añadió.
Acusación

-«Fue así como ella junto con sus hermanas impedían que algún proveedor que no fuera parte de su red tuviera oportunidad de ofrecer sus servicios para dichos eventos»- aseguró.

Incluso señaló que así logró que «licitaciones o invitaciones restringidas fueran asignadas a empresas afines».

Además señala que eso le permitió «poder tener acceso a contratos que en sumas se ascendieron a mil millones de pesos por medio de comisiones».
Instrucciones

Por otra parte, en su denuncia Collado destaca que dentro del gabinete de EPN se acataban las instrucciones que la propia señora daba.

Asimismo dice que se sabía que los recursos eran enviados a Estados Unidos «por medio de diversos fideicomisos que manejaba su hermano Manuel Rivera».



Operadores Gaviota

En cuanto a los operadores principales de ello, dice Collado, «eran la señora Rosaura Henkel, la familia Álvarez Murphy y el señor Héctor Loustaunau».

Y abunda que se trata de la «persona de la mayor confianza y amistad de la señora de EPN, denunció.
Que pague

Finalmente cabe destacar que AMLO señaló con relación al caso de Juan Collado, pues que repare el daño.

Al respecto el presidente dijo que le diría al señor Collado «que no esté pensando que Salinas es su amigo, y tiene mucha influencia, que eso le va ayudar».

Además señaló que «si él cometió un error, está demostrado y tiene ese dinero en el extranjero, que repare un daño y que busque un acuerdo, eso le recomendaría».

Finalmente puntualizó AMLO que «el Fiscal los atendería, sobre todo a los familiares, porque siempre hay que tener consideraciones con los familiares”.

Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

ATENCION!! "EL CONTENIDO DE ESTE SITIO HA SIDO MODIFICADO TEMPORALMENTE DURANTE EL PERIODO COMPRENDIDO DEL 2 DE ENERO AL 5 DE JUNIO DEL 2022, EN ATENCION A LAS DISPOCISIONES LEGALES EN MATERIA ELECTORAL CON MOTIVO DEL INICIO DE LAS PRECAMPAÑAS Y CAMPAÑAS DEL PROCESO ELECTORAL LOCAL 2021-2022"
    Blogger Comment
    Facebook Comment