Instalan en Matamoros Consejo Municipal de Protección Civil para el periodo 2021-2024


Martes 22 de Marzo 2022

Esta mañana el Presidente M unicipal de Matamoros instaló el Consejo Municipal de Protección Civil para el periodo 2021-2024, el cual tiene por objeto el establecimiento de las bases de coordinación de los tres órdenes de gobierno, así como también de los sectores privado y social para la atención de casos de emergencia en esa materia

La instalación del citado Consejo se realizó en el marco de una sesión extraordinaria efectuada en el auditorio “Pedro Sáenz González”, en donde estuvieron presentes autoridades municipales, estatales, federales y representantes de los sectores privado y social.

Al dar lectura al objeto del Consejo Municipal de Protección Civil, el Secretario del Ayuntamiento del Municipio de Matamoros destacó la importancia de la coordinación de esfuerzos de todos los integrantes del Comité, responsable de la implementación y ejecución de estrategias que salvaguarden la vida, integridad y salud de la población en casos de contingencia

Forman parte del citado Comité: autoridades militares, entre ellos de la SEDENA, Marina, integrantes del Ayuntamiento, del DIF, de la Secretaría de Salud estatal y municipal; funcionarios municipales de diversas áreas como Protección Civil y Bomberos; representantes de la Junta de Aguas y Drenaje, representantes de los obreros, de los parques industriales, entre otros.


El Secretario del Ayuntamiento informó sobre las responsabilidades en la citada materia establecidas en la Ley General de Protección Civil, en la Ley para el Estado de Tamaulipas y el Reglamento Municipal de PC, haciendo referencia que el objeto común es la de brindar auxilio en casos de contingencia o desastre.


(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos establecidos en el programa).

Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

ATENCION!! "EL CONTENIDO DE ESTE SITIO HA SIDO MODIFICADO TEMPORALMENTE DURANTE EL PERIODO COMPRENDIDO DEL 2 DE ENERO AL 5 DE JUNIO DEL 2022, EN ATENCION A LAS DISPOCISIONES LEGALES EN MATERIA ELECTORAL CON MOTIVO DEL INICIO DE LAS PRECAMPAÑAS Y CAMPAÑAS DEL PROCESO ELECTORAL LOCAL 2021-2022"
    Blogger Comment
    Facebook Comment