Recuerdan autoridades a Emiliano Zapata, defensor de las causas campesinas


Domingo 10 de Abril 2022

El Municipio de Matamoros a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte conmemoró este domingo a temprana hora el CIII Aniversario luctuoso del General Emiliano Zapata, en una ceremonia realizada en la explanada del Décimotercer Comité Campesino.

En la ceremonia participaron líderes campesinos, funcionarios municipales e integrantes del Cabildo, quienes montaron guardia de honor y colocaron ofrenda floral en el busto dedicado en honor de quien con el ideal de “Tierra y Libertad”, luchó por la transformación de las condiciones de vida de las familias del campo.

En la reseña histórica se dio lectura a las palabras de Emiliano Zapata al referirse a los campesinos: “El campesino tenía hambre, padecía miseria, sufría explotación y sí se levantó en armas fue para obtener el pan que la avidez del rico le negaba.

Se lanzó a la revuelta no para conquistar ilusorios derechos políticos que no dan de comer, sino para procurar el pedazo de tierra que ha de proporcionarle alimento y libertad, un hogar dichoso y un porvenir de independencia”, concluye el mensaje.
En la reseña histórica se mencionó que Emiliano Zapata también conocido como el “Caudillo del Sur” ofrendó su vida por la justicia, la democracia, la libertad y la defensa de la democracia.

Una vez muerto Emiliano Zapata se convirtió en emblema de la revolución indígena y campesina, así como también en símbolo de los campesinos desposeídos.

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa).
Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

ATENCION!! "EL CONTENIDO DE ESTE SITIO HA SIDO MODIFICADO TEMPORALMENTE DURANTE EL PERIODO COMPRENDIDO DEL 2 DE ENERO AL 5 DE JUNIO DEL 2022, EN ATENCION A LAS DISPOCISIONES LEGALES EN MATERIA ELECTORAL CON MOTIVO DEL INICIO DE LAS PRECAMPAÑAS Y CAMPAÑAS DEL PROCESO ELECTORAL LOCAL 2021-2022"
    Blogger Comment
    Facebook Comment