Buscan concientizar a la población para la donación de sangre


Por Juan L. Carrillo

Cientos de pacientes requiere de unidades de sangre todos los días en diferentes hospitales, sin embargo la mayoría de la gente no sabe o no acepta donar.
Aunque pueden ir directamente y presentarse en laboratorio como voluntarios.
Alfredo Aguilar, representante del grupo altruista, Embajadores por la Paz, señala que mucha gente desconoce por procesos hasta tiene miedo donar por eso se batalla para conseguir en caso de que un enfermo requiera.
 Desde luego estas acciones son voluntarias y nadie es obligado, pero si es un compromiso moral por decirlo así con el prójimo. “Es una forma de ayudarnos entre nosotros porque todos en algún momento podríamos vernos necesitamos”, indica.
El año pasado organizaron dos acciones en favor del hospital general pero se busca a más gente que esté dispuesta a colaborar de esta manera, expresa.
 Claro que todos los prospectos pasan por exámenes médicos antes de donar donde también se entrevistan con el especialista para saber cierta información que determine si no tiene alguna enfermedad. “Son procesos normales, si tuviéramos más gente dispuesta no se batallaría nada”, manifiesta.
Por lo que exhorta a la gente que colabore en ayudar a quienes requieren transfusiones.

Share on Google Plus

About Noreste el Informativo de Tamaulipas

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment