INSPECCIONARAN GUARDERIAS DE MATAMOROS


*ANUNCIA EL DIRECTOR DE PROTECCION CIVIL EN EL ESTADO

POR DORA MA. MORALES
En marzo se empezaràn a inspeccionar las guarderías en todo el Estado, primero con la revisión de todos los documentos de los reglamentos que deberán cumplir para después se pase a la siguiente, que es la verificación e inspección de su infraestructura.

El coordinador de Protección Civil del Gobierno del Estado Medardo Sánchez Albarrán, informó que las estancias infantiles, algunas de ellas subrogadas por dependencias como el IMSS, la Secretaría de Desarrollo Social e ISSSTE, participan en esta primera etapa, en la que se revisa la documentación.
De acuerdo a la Ley, en materia de Protección Civil, indicó que los responsables de las guarderías, disponen hasta el mes de mayo para hacer entrega de la documentación para ser objeto de revisión y, en caso de que hubiera algún faltante o incumplimiento, hacer la observación para que se subsane en el menor tiempo posible.
“Las guarderías prácticamente están alineadas desde hace tiempo, toda vez que han venido colaborando con la entrega de la documentación y acatando las observaciones que se les ha hecho, en aras de garantizar en todo momento la integridad de las personas que en ellas laboran, pero sobre todo de los menores de edad que cierta forma, están bajo su custodia” explicó.
En enero, Protección Civil recibió la documentación de la mayoría de guarderías que operan en la Capital del Estado y se empezó a recibir de otros municipios de la entidad, para certificar que todas estén al corriente en cuanto a la revalidación de permisos y otra serie de requisitos que deben cumplir para ofrecer el servicio a los trabajadores, dijo el director general de esa dependencia.
Share on Google Plus

About periodico noreste

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment