Disminuye la siembra en 50 mil hectáreas

*Del lado de la playa, debido a la salinidad de la tierra
POR DORA MA. MORALES
Alrededor de 50 mil hectáreas de sorgo fueron sembradas hacia el lado de la playa, en donde ha disminuido un 20 por ciento comparado con años anteriores,
esto a consecuencia del avance que se viene presentando en salinidad.
Lo anterior lo dio a conocer Rodolfo Longoria Longoria, agricultor de esta zona, quien comentó que ha venido bajando la superficie que se siembra comparado con años anteriores.
“Por lo pronto vamos bien, las siembras prácticamente ya se concluyeron, incluso ya existe un porcentaje elevado de planta nacida, esperando que tengamos una buena producción en este año”, dijo.
Explicó que hacia este sector se sembraron alrededor de 50 mil hectáreas, que quizás no sean las que anteriormente se trabajaban, sin embargo es una cantidad importante para la gente que vive en esta zona de Matamoros.
Manifestó que la salinidad ha ido avanzando, esto al grado de irle ganando terreno al agricultor, que ahora cada vez se limita más en lo que se refiere a la superficie que siembra.

Indicó que el principal problema es que ya no se tienen parcelas completas, derivado a lo antes explicado, sin embargo no es impedimento alguno para que se siga trabajando en lo que se refiere a la siembra de todos los años.
Share on Google Plus

About periodico noreste

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment