ENTREGA INSTITUTO TAMAULIPECO 90 VISAS DE TRABAJO

*Dentro del “Programa Piloto” del Gobierno Estatal, mexicanos trabajarán en los campos agrícolas de Florida
*Es un permiso de 6 meses con todo gratuito, dijo el director General Juan José Rodríguez



Por DORA MA. MORALES

Como un suceso inédito, se ha calificado al “Programa Piloto”,  donde 90 migrantes mexicanos se han visto beneficiados al recibir su Visa americana, o permiso, para trabajar por 6 meses en el Estado de Florida, siendo contratados por una compañía americana.
Lo anterior lo dio a conocer el director general del Instituto Tamaulipeco de Atención al Migrante, Juan José Rodríguez Alvarado, quien entregó las visas a igual número de personas que ayer mismo partían en autobús hacia aquella ciudad americana, en donde se les daría hospedaje, transporte y comida completamente gratis para trabajar en el área agrícola.  

Explicó Rodríguez Alvarado, que la empresa certificada junto con el Gobierno del Estado se encargaron de hacer el vínculo con los migrantes y el proceso de los trámites, desde el pasaporte, quedando afuera todos los que son intermediarios, y solo esperan que este programa continué o bien se logre implementar por parte del gobierno. 
Comentó que lo que se quiere, es que nuestros compatriotas emigren con plena seguridad, y esperan que sea este beneficio el primero de muchas ofertas que nos hagan, y pidió a los beneficiados que aprovechen esta oportunidad, ya que están garantizando su legal internación en los Estados Unidos, y tienen la opción de prologar su instancia.
Dijo que su labor consiste en cultivar árboles frutales exóticos, con un salario mensual de 2,500 dólares, sin gastos extras, por eso la importancia de cuidar lo que van hacer, y aunque saben que de alguna manera el trabajo es rudo, la garantía es que estarán con un status legal, tranquilo, ya que hasta sus traslados al campo estarán garantizados, además todo es absolutamente gratuito, no tiene costo alguno para ellos y el salario será libre para el apoyo a sus familias.

Share on Google Plus

About periodico noreste

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment