Añoran comerciantes época dorada del Centro Histórico

PORQUE YA NO HAY TURISMO LOS VIEJOS COMERCIANTES SE VAN


POR DORA MA. MORALES

Con el paso de los años, comerciantes que operaron negocios en el Centro Histórico de Matamoros durante su época de auge, han ido cerrando sus locales o traspasándolos a otros dueños, afirmó el empresario Miguel Ángel Caballero.
Como presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico, mencionó que el tiempo de prosperidad fue en los años ochenta, cuando los turistas del Valle de Texas visitaban con frecuencia el corazón de la ciudad y generaban una importante derrama económica.
Tres décadas después, el comercio de la zona peatonal afronta nuevas condiciones, dependiendo principalmente de los clientes de la localidad.
La mayoría de los empresarios que invirtieron en proyectos comerciales en el primer cuadro, durante su época dorada, ahora se encuentran fuera de actividad.
“Muchos de los comerciantes tradicionales de la calle Abasolo ya son muy mayores, otros han fallecido, pero los que estamos aquí, los que queremos a Matamoros seguimos comprometidos aquí”, expresó.
Miguel Ángel Caballero precisó que en la asociación de comerciantes establecidos cuenta actualmente con un total de 60 afiliados y ese número ha resultado de que los antiguos socios se han retirado de sus negocios, mientras la mayoría de los que están abiertos son manejados por dueños nuevos, que aún no se han incorporado a la agrupación.
Asimismo precisó que existe el proyecto de fortalecer la asociación que él encabeza, a partir de que inicie la siguiente administración municipal, si se cuenta con su apoyo en promoción de esa zona.
Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment