Control Ambiental a cargo de la Ing. Irma Gloria Gonzales, se ve superado

 - Al menos 20 basureros clandestinos de grandes dimensiones se han  generado en Matamoros por la falta de un control adecuado, por parte de  las Dependencias a cargo de vigilar y dar un adecuado control sobre los  particulares que hacen de la recolección su negocio.


- Las Palmitas y Col. Aledañas, con riesgo de salubridad. 




Por: Juan L. Carrillo.

       Con gran disgusto los residentes de la Col. Las Palmitas y Col. Aledañas, miran como día con día los recolectores de basura, por lo general carretoneros, han hecho de un terreno de ese sector, su receptor clandestino más cercano para tirar la basura. Generando contaminación y riesgo sanitario, ante la frustración por la falta de atención por parte de los Departamentos Municipales correspondientes para el control, recolección y vigilancia del medio ambiente, vecinos hacen del conocimiento para este Medio Informativo Noreste, que: Ni el Departamento de Limpieza Publica, a cargo de Jesús Quintana Alba ni Control Ambiental, a cargo de la Ing. Irma Gloria Gonzales, han podido resolver esta angustiante y pestilente zona clandestina utilizada por particulares recolectores como tiradero.
 “Esta situación de contaminación ambiental tiene escasos 6 meses y ya es de consideración la afectación” comentan los vecinos; y que ya se han hecho las denuncias en los Departamentos correspondientes para que controlen esta ilegal situación, pero hasta el momento no han visto
 respuesta. Y la pregunta es: ¿Y la Comisión del Medio Ambiente porque no hace su trabajo? Esta Administración ha tenido muchas deficiencias y la indiferencia por parte de muchos Funcionarios deja una decepción muy grande.
Hasta el momento por parte del Presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Regidor Luis Orozco Sontoya, no ha demostrado avance con respecto a la vigilancia y control sobre las personas que se dedican a esta actividad, las cuales aproximadamente en Matamoros suman más de 100 carretoneros, de los cuales solo 42 de ellos están regulados al obtener su credencial por parte de Control Ambiental para ejercer esta labor.

O sea que los otros casi 60 se mantienen ilegales en esta actividad.  Esta actividad se ha incrementado gracias al deficiente servicio por parte del Departamento de Limpieza Publica, a cargo de Jesús Quintana Alba, superado por falta de recursos y de una planeación adecuada además de poco compromiso con la Ciudad. El llamado que hacen los vecinos de las Colonias: Las Palmitas, Vista del Sol, Correcaminos y Nueva Correcaminos es urgente, ya que es un acceso y área verde la que está siendo afectada por grandes cantidades de basura, además de que gente inconsciente le prende fuego y genera considerables incendios y la gran cantidad de humo les afecta mucho al causarles malestar en vías respiratorias e irritación de ojos. Esperando que por este Medio Informativo Noreste se tomen en cuenta y que se dé la oportunidad de la creación de algún Comité de Vigilancia para una rápida respuesta cuando sucedan estos actos inconscientes de contaminación ambiental.

   
                                   

Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment