Egidio más trácala que Eugenio

FACTORES
Por: Juan José Ramírez

Egidio más trácala que Eugenio 


Sandra Luz García Guajardo, senadora de la fracción parlamentaria del PAN por Tamaulipas, aseguró en el Cámara  Alta que el Gobierno del Estado dejará una deuda de 7, 300 mil millones los cuales deberá asumir el gobernador entrante.
La senadora del PAN exigió que haya cuentas claras en la entrega recepción, ya que es muy importante que se tenga claro dónde se destinó tanto recurso.
“Los esfuerzos que se han efectuado desde este Congreso de la Unión por eficientizar y transparentar el uso de los recursos públicos en nuestro país, en
muchas ocasiones no se han concretado, como todos los mexicanos quisiéramos", dijo.
Y agregó:
"Basta mencionar que el titular del Gobierno de Tamaulipas aún
en funciones, pretende dejar una enorme cantidad de deuda a corto plazo al próximo gobierno, cuando por ley su responsabilidad era cubrir con todos sus pagos y compromisos 3 meses antes de la conclusión de su encargo.”
La senadora agregó que hasta el corte del 30 de junio el Gobierno estatal reporta un pasivo circulante por más de 7,300 millones de pesos, de los cuales, 5,700 millones corresponde a cuentas por pagar a corto plazo; y 323 millones a documentos por cobrar a corto plazo, entre otros.
García Guajardo indicó que con estas cuentas se tiene una deuda 50 por ciento más a la que dejó Eugenio Hernández, por lo que solicitó una explicación de los manejos de los recursos.
La senadora, quien es suplente del gobernador electo, Francisco García Cabeza de Vaca, pidió incluso que haya una investigación directa a Egidio Torre Cantú, porque la deuda es 50 por ciento más a la que dejó Eugenio Hernández Flores, ahora prófugo de la justicia en los Estados Unidos.
Ojalá esta denuncia hecha en la máxima tribuna de México haga eco y se pueda realizar una investigación sobre dónde quedó tanto dinero, porque éste gasto es independiente del que se presupuestó para Tamaulipas.
Las nuevas leyes indican que los gobernantes no deberán de dejar deudas y esto sin duda nos da un reflejo de que el gobierno de Egidio Torre está fuera de la ley, desde que entró hasta que terminó.
Pero será la autoridad quien debe de hacer la investigación  de los recursos y manejos del todavía gobernador Egidio Torre Cantú, pues al menos se conoces casos como el de Guillermo “Memo” Martínez, director de Comunicación Social y quien hizo un depósito de más de un millón de dólares en un Banco de Houston o el ex director de Desarrollo Social, Homero de la Garza, a quien se le descubrió una cuenta de más de un millón 800 mil dólares en Texas.
Estos son dos casos por mencionar algunos de los cuales nos dimos cuenta, pero es muy importante para los tamaulipecos que no solo se investigue al gobernador, sino también a sus colaboradores, aunque hasta donde sabemos nos han dicho que no le harán nada, porque ya tiene pacto con el Presidente Enrique Peña Nieto.
Por lo pronto, el mismo equipo de transición y el gobernador electo, Francisco García Cabeza de Vaca han dicho que la gente de Egidio Torre no se han portado tan transparentes.
POR AQUÍ Y POR ALLÁ
Quien ya está lista para tomar las riendas de la presidencia municipal de Reynosa es la Panista Maki Ortíz, de quien se sabe se encuentra perfectamente de salud para iniciar su labor como alcaldesa.
Maki tendrá una larga labor por hacer en Reynosa, luego de como dejará el municipio el priísta, José “Pepe” Elías, que fue uno de los alcaldes más visitados por el gobernador Egidio Torre, pero al parecer fue pura pantalla para tratar de ganar las elecciones al pueblo del entonces candidato del PAN, ahora gobernador electo Francisco García Cabeza de Vaca…Hasta aquí la dejamos.
RETAZO
¿Y donde quedó el dinero?

Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment