Pepe Elías el primero en la mira

FACTORES
POR: JUAN JOSÉ RAMÍREZ

Pepe Elías el primero en la mira  


Nos dicen los que saben que el nuevo gobernador Panista, Francisco García Cabeza de Vaca tiene muy presente su frase de que “Perdona, pero no olvida”, es por ello que uno de los primeros alcaldes salientes que estará bajo investigación es José “Pepe” Elías, de la ciudad donde alguna vez fue presidente municipal.
Y es que fue ahí donde se orquestaron las más fuertes campañas en contra del actual gobernador electo y de donde incluso, fueron financiados algunos golpes que surgieron de Reynosa, pero que impactaron en toda la entidad.
José “Pepe” Elías deberá de estar muy preocupado, pero más ocupado en tratar de tapar todo lo que hizo durante los casi 3 años de gobierno, tiempo que transformó a millones de pesos, que el alcanzó a adquirir propiedades es otros Estados del País.
Según los números del mismo municipio y del Gobierno del Estado, al Ayuntamiento lo tuvieron muy consentido, sobre todo porque es de todos sabido que el todavía gobernador, Egidio Torre Cantú, no salía de Reynosa para arrancar obras o inaugurarlas.
Nos reportan que Reynosa ejerció 600 millones de pesos en obras, una cantidad sin precedentes en la historia de ese municipio fronterizo, pero que sin embargo muchas de ellas no están concluidas al 100 por ciento.
Pero tal vez ese no sería el único problema para los reynosenses, porque el reporte que se tiene, es que Pepe Elías pidió el 30 por ciento de cada obra a los constructores, situación que lo llevó a tener en sus bolsillos millones de pesos.
Nos dicen que por tales motivos el acalde saliente de Reynosa adquirió un hotel de lujo en San Miguel Allende, Guanajuato con un costo millonario, pero que además está siendo investigado por las autoridades de Texas ante la adquisición de algunas propiedades.
Además ha comenzado a circular ya algunas facturas, como parte de la fuga de información de su tesorería, donde se llevó a cabo un estudio por parte de una empresa que no existe en su domicilio fiscal, ubicado en Nuevo León.
Se trata de la empresa Expertos Analistas S.A de C.V la cual según la factura marca como domicilio de la calle Chiapas, número 1228 de la colonia Nuevo Repueblo, en Monterrey, Nuevo León, con el código postal 64700, pero para quien han iniciado la investigación, ahí no existe ninguna empresa.
Lo más raro del caso no es que la dirección esté en una de las colonias más conflictivas de Monterrey, sino que tenga un número telefónico con lada en Ciudad Victoria, Tamaulipas, situación que pone aún más la duda.
A ésta empresa, por llevar a cabo un estudio en la ciudad de Reynosa, facturó y se le pagó la cantidad de 754 mil pesos donde el concepto dice en la factura: “Estudio de opinión sobre la administración municipal de Reynosa Tamaulipas”.
Tal vez esta situación sea solo una peccata minuta, ya que el dinero mayor fue el que obtuvo de los “moches” que pidió a los constructores, donde no solo fue el alcalde que tuvo más obras, sino el que recibió más dieron de ellas.
Ahora el nuevo gobierno y sobre todo el Congreso del Estado, deberá de estar muy atento en abrir las cuentas públicas que fueron aprobadas al vapor, pero sobre todo hacerle una investigación a Pepe Elías, porque tal vez vaya salir como algunos de sus compañeros ex alcaldes priístas, que andan prófugos de la ley.
El nuevo gobierno del Estado podría ser que no esté pensando en una venganza, pero si estaría seriamente trabajando en una investigación de aquellos alcaldes que se portaron mal, por lo que ahora podrían estar perdonados, pero no el olvido.
POR AQUÍ Y POR ALLÁ
Que “oso” el que hizo el alcalde de Bustamante, Tamaulipas al dar el grito de Independencia en completo estado de ebriedad y que incluso haya cometido el error de cambiarle el nombre de uno de los héroes de la Independencia más representativos como lo fue Miguel Hidalgo.
Resulta que el alcalde de éste municipio, enclavado en el altiplano de Tamaulipas, al momento del grito de Independencia dijo Miguel Domínguez, en lugar de Miguel Hidalgo, lo que provocó que el video se hiciera viral…
Nos esteramos de una protesta en las oficinas de la Junta de Conciliación y Arbitraje de todo el Estado que inició en Ciudad Victoria y que se ha extendió debido a que no les han proporcionado papeles y mucho menos agua para que tomen los empleado.
Esto los llevó a realizar una manifestación en Ciudad Victoria reclamando el “Fondo Auxiliar” que es algo similar a una caja chica, misma que se obtiene con el dinero que pagan los abogados por sacar copias y otros servicios, esto se da en el marco del cambio del Gobierno del Estado, por eso los empleados pidieron que “si no lo van arreglar, mejor que se vayan de una vez”…Hasta aquí la dejamos.
RETAZOS

Atascado y con lodo 
Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment