Aprueba Congreso Iniciativa en materia de disciplina financiera

El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Carlos Alberto García González, resaltó que con las modificaciones en materia de disciplina financiera, se habrá de realizar un ejercicio del gasto público responsable y prudente.
* El dinero del pueblo no es para hacer negocios personales, ni debe ser objeto de despilfarro: Diputado Carlos García.

Para reformar diversos ordenamientos de la legislación estatal, en materia de disciplina financiera, el Congreso del Estado, aprobó una Iniciativa en aras de contar en Tamaulipas con los instrumentos legales que permitan evitar endeudamientos públicos, así como el gasto de recursos en proyectos inviables e intrascendentes para el interés social.

El Diputado Carlos Alberto García González, destacó que con estas modificaciones se habrá de realizar un ejercicio del gasto público responsable y prudente, “por qué el dinero del pueblo no es para hacer negocios personales, ni debe ser objeto de despilfarro, por el contrario, debe utilizarse estrictamente para el bienestar de la sociedad y de eso se tratan estas reformas precisamente”.
La actual Legislatura de Tamaulipas, aprobó la Iniciativa que reforma diversos ordenamientos locales, en materia de disciplina financiera.

Dijo que con esta iniciativa se generarán financiamientos públicos que impulsen aquellos proyectos que reclama la ciudadanía y que con seguridad serán los más productivos y de mayor beneficio para el crecimiento económico, acabando así con los excesos y la falta de control que ha prevalecido en muchas administraciones estatales y municipales.

Al desahogar las actividades de este martes, se aprobó la acción legislativa, que contempla reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública, sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso, de Fiscalización y Rendición de Cuentas,  de Gasto Publico, de Coordinación Fiscal.

También, a la Ley de Asociaciones Público-Privadas en Proyectos para la Prestación de Servicios del Estado, de Responsabilidades de los Servidores Públicos de la entidad y al Código Municipal local.

El documento de Iniciativa, señala que con la modificación de estas leyes, en esta segunda fase de homologación, se fortalecerá la transparencia y rendición de cuentas, se fomentarán mejores condiciones en la contratación de deuda pública.

Se obligará al Estado y municipios a inscribir  y publicar la totalidad de sus empréstitos y obligaciones de pago en un registro público único, donde sea posible conocer al acreedor, monto, tasa de interés, plazo, y tipo de garantía o fuente de pago, lo cual incrementaría la transparencia  de la totalidad de la deuda y no sólo de la deuda a corto plazo como se realiza.
Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment