Cabeza de Vaca nuevo y estrenado



FACTORES

Por: JUAN JOSÉ RAMÍREZ

Cabeza de Vaca nuevo y estrenado

  
Una vez tomado el poder del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, fue estrenado en su propia casa por grupos antagónicos, ante una responsabilidad muy grande, como lo fue una verbena popular donde acudieron miles de personas de Río Bravo; Valle Hermoso; la Rivereña y por supuesto Reynosa.
Tal vez estos grupos antisociales intentaron enviar un mensaje al gobernador del Estado en que en la entidad mandan ellos, sin embargo no contaban que ahora si las fuerzas Estatales, así como la federales actuaron de forma inmediata y no pasó más allá de bloqueos y quema de llantas en varias avenidas sin formar una psicosis en la ciudad fronteriza.
No debiéramos de pensar en otros tiempos, pero si fuera el sexenio anterior, hubieran suspendido los eventos, como pasó en más de una docena de veces cuando el priísta Egidio Torre estaba en el poder, sin poder.
Pero más aún, fue el mismo gobernador quien reconoció que hubo un evento grave, donde estaba siguiendo a un líder de estos grupos antisociales, por ello la violencia que se vivó esa tarde, pero aclaró que sin embargo el evento se llevó a cabo sin contra tiempos.
El gobernador Panista ha iniciado con buenos bríos y expectativas, pues muchos estaban en la espera de su reacción al momento de estos eventos como sucedió en Reynosa, donde se actuó más rápido que el pasado sexenio.
Cabeza de Vaca tiene un gran compromiso con la sociedad, porque fue quien lo eligió como gobernante y no como en el caso de Egidio Torre que llegó por medio de una tragedia familiar, por ello es que se actúa diferente.
Ahora veremos si su gabinete le hará caso cuando habló que no habrá tolerancia para nadie, mucho menos de la gente que trabaja para su gobierno y que está ligado directamente incluso con una amistad.
El gobernador sabemos que es de carácter fuerte, por eso el discurso de entrón, donde sin duda alguna gusta a la ciudadanía y da confianza, sin embargo habrá que estar expectantes de los primeros cambios que tendrán que hacer y si esos miembros del gabinete cayeron en actos de corrupción se atreverá a decirlo.
Por ello sabemos que con la primera acción donde intentaron desestabilizar su gobierno, no lo lograron y de seguir así, los resultados seguramente serán favorables, ya que está muy pronto el 2018 o la ciudadanía le podría reclamar antes que llegue esa fecha, como lo han hecho con los exgobernador priístas que en su mayoría son buscados por la justicia norteamericana por tener vínculos con los grupos antisociales.
Aunque sigue la luna de miel en Palacio de Gobierno, deberán de estar expectantes si los grupos antagónicos le estarán preparando una sorpresa como sucedió con Jaime Rodríguez “El Bronco” en Nuevo León.
POR AQUÍ Y POR ALLÁ
Jesús de la Garza inició su administración con “un cadillo” en el cabildo que le dijo no a las propuestas de sus funcionarios, se trata de la regidora que representa a MORENA de nombre Leticia Sánchez Guillermo.
Ella dijo desconocer las personas que ocuparan su cargo dentro de la administración, ya que no los conocer y no le había pasado los datos de la sesión de cabildo, pero que al final de cuenta tomaron protesta porque ganó la mayoría…
Nos dicen que en la UAT las cosas no anda bien, porque el rector Enrique Etiene Pérez del Río, anda preocupado porque no encuentra unos millones de pesos que se le perdieron y que estaba destinados para la pensiones de los maestros.
Esta situación está por definirse en los próximos días, por lo que esperan un resolutivo por cierto con las nuevas autoridades, hay quienes dicen que este recursos fue la aportación que hizo en rector en las pasadas campañas…Hasta aquí la dejamos.
RETAZO

Golpe en falso 
Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment