Cesan a tres agentes de migración por presunta extorsión a cubanos

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- El Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer esta noche que, derivado de diversas denuncias por presuntos actos de corrupción, al menos tres agentes federales de esa corporación fueron cesados y ya son investigados por la Procuraduría local. Además, que desde el 2013 unos 2 mil 500 funcionarios han sido separados de sus cargos.

El INM detalló que los tres agentes enfrentan ahora cargos por el delito de extorsión y los que resulten en contra de extranjeros de nacionalidad cubana en la Estación Migratoria siglo XXI en Chiapas.

La dependencia federal expuso que las denuncias señalaban a los tres funcionarios por presuntos actos delictivos hacia cubanos, donde los agentes exigían 4 mil dólares a cambio de devolver sus pasaportes a los extranjeros para que llegaran a Estados Unidos.

Es por ello que ahora el INM colabora con la Procuraduría estatal para aportar todas las pruebas que sean necesarias para el esclarecimiento de los hechos.
Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment