Esta penado por la Ley exhibir a morosos en la vía publica


Víctor Rodríguez

Matamoros, Tamps.- Debido en que la redes sociales esta circulando un vídeo en donde se evidencía como el grupo "Compartamos Banco" quema en las calles de una de las colonias de Matamoros y en altavoces a uno de sus deudores, el encargado del Modulo CANACO-CONDUSEF en el municipio, Eduardo Aguilar Mejía indicó que estas prácticas son ilegales y que se paga con cárcel.

"Esta penado por la ley que cualquier empresa que tenga ese tipo de funciones de crédito para su cobranza, tiene que usar los métodos legales nunca el alto parlante" (sic), explicó.

Detalló que las personas encargadas en cobranza debe identificarse correctamente con su credencial de la empresa en la que labora y con respeto hacia terceras personas.

Indicó que los afectados y afectadas por este método pueden denunciar a la empresa y que estas pueden alcanzar cárcel.

"Debe identificarse perfectamente bien la persona y con conducirse adecuadamente, sin falta de respeto como debe ser para reclamar el dinero que ellos consideren que se les debe y para recuperarlo" (sic), agregó.
Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment