¿Hasta dónde mintió Sonia de Pau?

FACTORES

POR: Juan José Ramírez

¿Hasta dónde mintió Sonia de Pau?


Con la orden de detención que está ejecutando la Procuraduría General de Justicia en el Estado en contra de Sonia de Pau, ex esposa de Fernando Cano, socio del ex gobernador, Tomás Yarrington por difamación a favor del constructor Pablo Zarate, habría que estar al pendiente de saber ¿hasta dónde mintió De Pau en sus declaraciones?
La ex esposa del empresario consentido, del entonces gobernador Yarrington, Cano habría puesto una demanda de divorcio el 12 de agosto del 2008 en Ciudad Victoria, a la cual se abrió un expediente con el número 848/2008 en el Juzgado Primero de Primera Instancia de lo Familiar donde solicitó la mitad de los bienes del empresario.
En esta demanda de divorcio es donde involucra a varios nombres de empresarios, la mayoría de Tamaulipas quienes están involucrados con su ex esposo como “socios” para comprar varias propiedades en Estados Unidos como en México.
Es en ese expediente donde sale a relucir el nombre del empresario Pablo Zarate, según la revista Proceso publicada el 29 de mayo del 2012, donde de Pau declara que el constructor recibió de manos de Cano y de Yarrington 22 millones de pesos producto del lavado de dinero de los grupos delincuenciales que operan en Tamaulipas.
Las declaraciones de la ex esposa de Cano, señala que estos 22 millones de pesos fueron recibidos entre marzo y julio del 2003, sin especificar si estaba en una maleta o la forma de cómo se los entregaron.
Al paso del tiempo el 29 de mayo del 2012 Sonia de Pau García fue detenida junto con el empresario matamorense Napoleón Rodríguez, por su presunta complicada de lavado de dinero de su ex esposo, ya que le había localizado varias empresas, terrenos, casas y condóminos en los Estado Unidos, específicamente en Texas.
Según las declaraciones de ella misma en esta detención fue que su ex esposo tenía  como socio a Tomás Yarrington, los cuales habían adquirido 8 empresas; tenían dinero en 14 cuentas y habrían recibido de forma ilegal más de 20 millones de dólares.
Claro está que dentro de estas 8 empresas y los socios, estaba el nombre de Pablo Zarate, a quien también le habrían decomisado una avioneta de su propiedad en Brownsville, Texas, que finalmente hasta donde se sabe, se le fue regresada porque comprobó la adquisición de la misma.
Pero finalmente después de estas detenciones, tanto Rodríguez como de Pau salieron en libertad, sin ningún problema, pero los señalamientos y las investigaciones siguieron.

Ante esta situación, Pablo Zarate decidió interponer una demanda por difamación en contra Sonia de Pau, pues siempre aseguró que estaba libre de toda culpa y que el dinero que tiene fue adquirido por su trabajo tanto en sus empresas, como en los diferentes cargos que le ha tocado desempeñar.
Al dar seguimiento a la denuncia, fue el viernes 14 de octubre cuando se dio a conocer el resolutivo a favor de Pablo Zarate, por lo que la Procuraduría de Justicia en el Estado, deberá de detener a Sonia de Pau por difamación que es un delito que no tiene derecho a fianza.
Sin embargo ¿hasta dónde mintió de Pau? Esa es una buena pregunta, porque habrá que ver si los que ha mencionado en el expediente tienen que ver con su ex esposo, con Yarrington y el lavado de dinero.
Tal vez esto será un parte aguas para la orden de detención que hay en México en contra de Cano y Yarrington, quien por cierto sabemos que le han detenido varios activos y por ello es que no ha podido pagar a tiempo los salarios  en varios de sus trabajadores de sus negocios.
Así como Zarate ha comprobado con esta orden de detención en contra de quien lo difamó que no tiene nada que ver donde lo mencionan en eso expedientes ¿cuánto más limpiarán sus nombres?, ante las declaraciones de una mujer, que tal vez por despecho mintió.
POR AQUÍ Y POR ALLÁ
Jesús de la Garza, el alcalde de Matamoros estará rescatando la Escuela Segura, que mucha falta hace para  los alumnos que tienen que ir a sus centros educativos muy temprano o salir muy tarde, lo que sin duda  es algo positivo.
Más aún en estos tiempo cuando tanto el papá como la mamá trabajan y tienen que salir muy temprano a sus labores, pero además instalarán lámparas para que haya una mayor iluminación…
Oscar Almaraz no tiene descanso y desde muy temprano anda en las colonias de la ciudad y dando instrucciones a su gente para ponerse a trabajar en los rubros que hacen falta en la capital del Estado.
Nos dicen que pese a la violencia que se sigue viviendo en la Capital, al alcalde de Ciudad Victoria no le da miedo salir antes de las 6:00 de la mañana…
A los regidores de Matamoros ya les urgen las comisiones para ponerse a trabajar, aunque sabemos de algunos que ya andan chambeando haciendo gestorías, mientras otros lo quieren peladita y la boca…Hasta aquí la dejamos.
RETAZO

El despecho te puede hacer mentir, pero el poder te hace transar. 
Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment