Hacienda y Economía ponen trabas a la nacionalización

Siguen entrando carros de contrabando y las dos secretarias están en complot





Emmanuel Aguilar

Aunque son responsables directos en conjunto con la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, su similar de Economía según no tiene nada que ver. Estas dos dependencias del gobierno federal son las que cobran impuestos y exigen requisitos.
Jorge Cuellar Montoya, delegado de la Secretaria de Economía en Tamaulipas, reconoce que no tiene idea de cuántos vehículos extranjeros hay en la Entidad pero que tampoco depende de ellos este proceso de importarlos. “Sabemos que es un asunto muy complejo pero seguro que vamos a revisar el proceso y buscaremos darles una respuesta”, expresa.
Ante la exigencia de los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, se compromete a darle seguimiento al problema que enfrentan importadores de autos.
Esta dependencia también se encarga de revisar la operación y funcionamiento de comercializadoras de autos que hay. Sin embargo tampoco tiene idea que cuántos negocios de este tipo existen ni cómo trabajan, algo que le han planteado los empresarios locales y no les dio ninguna respuesta.
“Son los diputados lo que están haciendo en la cámara de diputados es reunirse con importadores y otros organismos afines para llegar a un acuerdo de nacionalización. Pero es difícil eliminar las restricciones impuestas hasta ahora”, asegura.
Por su parte los comerciantes de autos coinciden en que ambas secretarías están en complot contra ellos. “No es posible que estas dos nos pongan demasiados requisitos para importar y sabemos que el contrabando no se acaba y siguen entrando carros al país cuando se supone que no hay legalización ahora”, señala el importador Tomas Cantú.

Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment