Haciendo la diferencia



Haciendo la diferencia  

Por: Juan L. Carrillo

   Funcionarios de primer nivel y nuevos Titulares de las Dependencias Municipales.
   Graves daños causa el estrés en la salud.
   Federación de Softbol continua haciendo los mejores encuentros deportivos.


    Que tal amable lector, nuevamente me complace saludarle por este Medio Informativo Noreste, y desearle lo mejor de cada día, con la Bendición de Nuestro Creador.
   Y pues le daré a conocer los nombres de quienes tendrán las mayores responsabilidades en esta Administración, confiando en su buen desempeño y compromiso para mejorar esta Ciudad.   Funcionarios de primer nivel en el Municipio: Secretario del Ayuntamiento- José Abelardo Martínez Escamilla., Contralor Municipal-C.P. Rebeca Ramírez Cárdenas., Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología-Ing. Iván Ricardo Robles Flores., Tesorero Municipal-Lic. Alfredo Garza García., Secretario de Servicios Públicos Municipales-Lic. Humberto Zolezzi Carbajal.
  Nombramiento de los nuevos Titulares de las Dependencias Municipales: Oficial Mayor-Lic. Luis Gerardo García Tovar., Secretario de Educación Municipal-José Antonio Tovar Lara., Secretaria de Desarrollo Social-Lic. Diana Rosa Mazzo Quintana., Secretaria de Fomento Económico y Empleo-Lic. Arturo Gómez Ibarra., Secretario Particular-Jesús Gerardo Morales Guerra., La Dirección del DIF en Matamoros estará a cargo de la Ing. Alondra Lizet Aviña Ávila. Y pues darle a usted a conocer los Funcionarios que integran la Administración que Preside Jesús De La Garza Díaz Del Guante, nos permitirá saber a quién dirigirnos, para cualquier petición que se requiera, según  el cargo y función que le corresponda a cada Titular.
 
  Amigo lector es importante que usted sepa que: El estrés es un síntoma que en la actualidad afecta a mujeres y hombres por igual y no nada más a personas de edad madura; este síntoma afecta a niños, adolecentes jóvenes y adultos desde luego. Tomando en cuenta que: el desarrollo laboral, familiar y de estudios causa este síntoma muchas de las veces, al no tener  un control apropiado de las situaciones diarias que vivimos, ocasionando desesperación, molestia, frustración y angustia entre otros; estos sentimientos al hacerse presentes continuamente generan el denominado ESTRÉS.   Y debido a que los daños en la salud resultan ser sumamente de cuidado y hasta graves, acudí con un Profesional de la salud para ampliar y dar a conocer las repercusiones y daños secundarios en el organismo, al no tomar la debida atención a este problema el cual se traduce al mayor riesgo al aumentar la vulnerabilidad del sistema para las infecciones digestivas, además de problemas cardiacos y empeoramiento de otras enfermedades como el cáncer y diabetes.
  El Dr. Wenceslao Vizcaíno Longino, especialista en medicina familiar y Medico Cirujano, nos atiende en esta importante entrevista y nos ilustra con su conocimiento, iniciando la información diciendo:”Las personas piensan que la tención nerviosa ya es parte de su vida diaria y de sus emociones”. Pero:” el ESTRÉS impacta de una manera muy agresiva el estado de ánimo y de salud de las personas de cualquier sexo y edad”. Por lo que es necesario tomar unos segundos para relajarse en esos momentos difíciles diarios, y evitar una tención  ya que el estrés es un sistema de alarma que a través del sistema nervioso y hormonal afecta considerablemente al cuerpo humano. Generando daño físico como: dolor de cabeza, piel reseca, tics nerviosos, obesidad y sobrepeso, pérdida de cabello, depresión, reducción de la libido, insomnio, acné en los jóvenes, menstruación irregular,
ulceras digestivas además: estudios recientes revelan disminución de fertilidad, enfermedades cardiacas, por el aumento de la presión arterial. Todo esto conlleva que dos sustancias importantes en nuestro cuerpo como la Adrenalina y el Cortizol aumenten el ritmo cardiaco, la presión arterial y el suministro de energía; por otro lado el Cortizol ofrece la producción de glucosa en la sangre, altera la respuesta del sistema inmune digestivo, reproductor y los procesos de crecimiento. Por ello la frecuente exposición al estrés genera daño a nuestro cuerpo; por ello luchar o huir es la reacción de nuestro cuerpo frente a una situación estresante también ocasionando que adoptemos comportamientos compulsivos como el uso de drogas, alcohol, cigarro, comer  más de lo necesario y estado anímico irritable. El Dr. Wenceslao recomienda buscar ayuda profesional para manejar los niveles de estrés y que les permita encontrar un punto medio para que no afecte su salud. Amigo lector es importante para su salud que tome en cuenta estos graves riesgos de no manejar adecuadamente el ESTRÉS así que si le interesa más información y consulta al respecto llame al DR. Vizcaíno al tel. 8681-58-90-26.
  Nos vamos al apasionante mundo del Softbol; el campo del Ejido 20 de Noviembre, fue escenario el pasado domingo, de grandes encuentros de Softbol Femenil, organizados por la Federación Regional de Trabajadores a través de su Presidenta Susana Rivera, además de ser manager de Yankees de la Secc. 16 y Deportivo Garza, con la participación del también manager Ricardo “el abuelo” Arizpe. Se enfrentan primeramente Yankees vs. Diablas de la Barranca, saliendo con un marcador de 7 carreras a 0 en favor de las Yankees. Continuando con el siguiente encuentro entre las Chonas Club vs. Deportivo Garza quedando después de un excelente encuentro, 12 – 10 en favor de las Chonas  
 Por lo pronto es todo por ahora amable lector Dios los Bendiga y hasta pronto¡¡¡

Primera sesión ordinaria del Honorable Cabildo. Toman protesta Presidenta y colaboradores asignados al DIF.


    Este lunes 10 de octubre siendo al mediodía, se reunieron los integrantes del Honorable Cabildo, siendo la primera sesión ordinaria realizada oficialmente entre el Presidente Municipal de Matamoros Jesús De La Garza Díaz Del Guante y la presencia de Síndicos, Regidores. Fueron varios puntos a tratar para aprobación del Cabildo, entre estos el nombramiento de los nuevos Funcionarios y colaboradores asignados al DIF y su Presidenta Blanca Treviño De La Garza. Los cuales tomaron protesta, comprometiéndose a trabajar por el bien de los sectores de la sociedad más vulnerables de Matamoros.


Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment