NO ESPERA CANACO AUMENTOS SIGNIFICATIVOS POR VENTAS HALLOWEEN Y DÍA DE MUERTOS: CANACO

La celebración del día de Halloween, Día de Muertos era en el pasado para los comerciantes una oportunidad para elevar las ventas, sin embargo en una encuesta aplicada a 100 empresarios establecidos se detectó que tanto ellos como su personal preferirán destinar la mayor parte de su gasto a las celebraciones de navidad y fin de año y no en días festivos intermedios como Halloween o día de muertos.

Más del 70% de los encuestados refirieron que no harían nada los días alusivos a celebrar a los difuntos.

Halloween, Día de Muertos y Navidad son comercialmente la trilogía de festejos de ultimo trimestre del año mismos que conviven en los anaqueles pero la situación económica adversa que vive México y en especial Tamaulipas y la frontera dará este 2016 un resultado económico diferente en cuanto a las ventas.


En 2015, El comercio local esperaba un repunte en sus ventas de hasta un 30% con relación a un día normal durante las celebraciones de día de muertos y el llamado Halloween que si bien no es una celebración propiamente de nuestro país nuestra cercanía con EU la ha arraigado en frontera como una celebración más, pero esta apenas llego al 20%, se espera que esta 2016 las ventas puedan aumentar en márgenes similares del 20% pero solo en artículos muy específicos alusivos a la temporada como flores, coronas y algunos artículos especiales para la temporada del Día de Muertos, los cuales presentaran mayor demanda, sin que esto signifique una derrama económica significativa en la ciudad.


Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment