Presuntos militares asesinaron a sacerdote en Michoacán: Procuraduría

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- José Martín Godoy, procurador de Michoacán, informó este día que fueron detenidos dos presuntos militares, a quienes se vincula con el asesinato de José Alfredo López Guillén, sacerdote de Puruándiro.
En rueda de prensa Godoy Castro aseguró que aparentemente una discusión desencadenó el homicidio del cura, por lo que la investigación del crimen no se hizo por secuestro. Por tal motivo se descartó que el acto esté vinculado a la delincuencia organizada.
El titular de la PGJE explicó que Vicente N. y Francisco N., supuestos amigos del clérigo, se encontraban en la casa parroquial conviviendo con el religioso, cuando en un momento dado tuvieron un altercado y, entre ambos, sometieron a la víctima, lo envolvieron en una cobija y luego lo encajuelaron en el Jetta color blanco propiedad de López Guillén.
Luego de ello se llevaron de la casa parroquial algunos objetos y se dieron a la fuga en una camioneta tipo Tornado y en el Jetta blanco, para luego dar muerte a López Guillén en el predio conocido como El Guayabal, mientras se dirigían al municipio de Zináparo.
Los imputados continuaron su camino y, en Villa Jiménez, la camioneta Tornado sufrió ponchadura de llantas, por lo que fue abandonada en un garaje en esa localidad, por lo que los sujetos procedieron a viajar en el Jetta, que luego volcó a la altura de la población de Santa Fe de la Laguna.
El procurador también confirmó que los presuntos responsables del homicidio del sacerdote fueron ya recluidos en el Centro de Readaptación Social de Zamora.
Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment