Estiman a fin de año más ajustes en rutas del transporte


Emmanuel Aguilar

Debido a la la falta de pasajeros en lagunas rutas se está buscando otro ajuste para no dejar de dar el servicio, solo reducir costos. Considerando que el desempleo obliga a cientos de personas moverse en bicicleta o han disminuir el uso de camiones.
La crisis económica y le alto costo de refacciones además de que no han aumentado su tarifa con causas que orillan a hacer este tipo de ajustes entre los concesionarios del transporte.
No se ve una mejoría en este sentido y en época de vacaciones como fin de año la situación es peor al no movilizar a miles de estudiantes, reconoce Gilberto Tapia Alvarado, secretario general del Futaammyc.
Esto ya se viene arrastrando desde hace más de tres años y es tiempo que no mejora y son “obligados los ajustes en rutas como la Obrera e Infonavit que ya hicimos”, dice.
ES una verdadera lucha todos los días ya que el índice de pasajeros ha disminuido de manera considerable, “si antes echábamos cuatro vueltas por camión al puente por ejemplo, hoy salimos dos o en ciertos una”, dice. La competencia es muy dura y hasta en las colonias de nueva creación o invasiones llega esta afectación y nos baja drásticamente la cantidad de pasajeros, indica el representante de concesionarios.

Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment