Pide Héctor Silva Ayuda para los Ancianos

*QUE VIVEN EN EL COMPLEJO HABITACIONAL VIDA PLENA
*Y A LOS DE LA CASA DEL ADULTO MAYOR
POR DORA MA. MORALES
En una de las importantes peticiones que hicieran los regidores en la Junta de Cabildo llevada a cabo el día de ayer, el regidor Héctor Silva Santos, expuso la necesidad de regular las acciones y apoyos que se les brinda a las personas de la tercera edad, aquellas personas que se encuentran en suma vulnerabilidad, que se encuentran viviendo en comodato en las viviendas de lo que se denomina Complejo Habitacional Vida Plena.
Explicó que los ancianos que viven en ese lugar tienen que ganarse la vida diariamente con muchas penurias, y existe la necesidad de que se valoren como viven, ya que algunos tienen que sufrir agravios de malos vecinos, no tienen a veces ni para comer, y lo más grave es que nadie les presta ninguna atención médica, ni siquiera para comprarse lo más elemental.
Silva Santos, aseguró que existe la necesidad de prestarle atención por parte de las autoridades, como del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF, y que se empiece a regular las viviendas de ese complejo, habitaciones que son muy pequeñas pero muy necesarias para las personas de la tercera edad las que muchas de ellas ni familiares tienen.
Agregó de la necesidad de designar personas que les brinden atención médica, aunque sea cada semana para que las valoren o canalicen su atención a especialistas, según sea la necesidad, toda vez que habría que destacar la muerte de un ancianito que de tan enfermo no pudo levantase de su cama para pedir ayuda, y se lo estaban comiendo todavía vivo, las hormigas, cucarachas y roedores, siendo esto muy lamentable.
Añadió Héctor Silva Santos, que las mencionadas viviendas se les permiten prestadas por el Gobierno Municipal mientras vivan, y eso es muy bueno, pero sería mucho mejor que se les asegurara, sobre todo algunos que tienen vida por delante.
Para concluir mencionó que también debe atenderse a los ancianitos que viven sus últimos días en la Casa del Adulto Mayor, personas que la mayoría de las veces son abandonadas por sus familiares.   
Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment