Rescata Municipio tradiciones mexicanas en el Día de Muertos


*Aforo de visitantes rebasa expectativas *Coordinación de dependencias arroja saldo positivo

Con una alta participación ciudadana, el Ayuntamiento de Matamoros, ofreció este 2 de noviembre un programa cultural, en los tres cementerios municipales, para recordar a los fieles difuntos y rescatar una ancestral tradición mexicana.
El presidente municipal Jesús de la Garza Díaz de Guante, resaltó el propósito de su administración, de rescatar estas costumbres que contribuyen a la convivencia familiar y la preservación de los valores y la cultura.
El jefe de gobierno visitó los panteones municipales para constatar la coordinación entre las dependencias de servicios públicos y el Instituto Matamorense para la Cultura y las Artes, IMACULTA-, que dirige Alicia Flores Becerra.
A través de este programa cultural, los visitantes escucharon una reseña de la celebración del Día de Muertos, lectura de las tradicionales calaveritas literarias, presencia de catrinas y catrines, música y danzón dedicado a la heroica Matamoros.
Por su parte el director de panteones, Emiliano Escobedo Muller, precisó que el aforo de visitantes hasta este miércoles, rebaso las expectativas.
“Consideramos que más de 25 mil personas visitaron los tres cementerios, desde el fin de semana al miércoles 2 de noviembre”.
En el operativo y programa cultural con motivo del Día de Muertos, participaron, limpieza y alumbrado público, protección civil, Panteones y el IMACULTA.

En el recorrido, el presidente municipal estuvo acompañado también, por el secretario de servicios públicos Humberto Zolezzi Carbajal. 
Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment