Círculos de Lectura ha llegado al 70% de Jardines de Niños


-Leen cuento a menores sobre la Constitución Mexicana


Fomentar la cultura y conocimiento entre los menores matamorenses es el objetivo del programa Círculos de Lectura que se lleva en los Jardines de Niños de la ciudad.
Este lunes en representación del presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, el   secretario de Educación José Antonio Tovar Lara, acudió al Jardín de niños Club de Leones Sur, de la colonia México Agrario, donde presidió los honores a la bandera y compartió la lectura del cuento “El increíble niño come libros”, el cual logro captar la atención y participación de los pequeños.
El secretario de educación, hizo llegar un mensaje del presidente municipal sobre su interés y deseo de qué en cada escuela tengan la mejor experiencia de aprendizaje posible, que reciban la mejor educación, porque de ella depende que la Heroica Matamoros salga adelante y se logre tener el Matamoros en el que todos merecemos vivir.
El programa en donde participan cada lunes 64 funcionarios municipales, regidores y síndicos en diferentes jardines de niños leyendo un cuento, ha sido muy bien recibido por los maestros, padres de familia y por supuesto por los menores.
“Sigue creciendo. Llevamos un avance de aproximadamente 70 por ciento, de los 197 jardines de niños que hay en Matamoros, esta es la cuarta semana desde que iniciamos el programa y esperamos que para finales de este año estemos trabajando en secundarias”, dijo.
Los círculos de lectura también se están aprovechando para incidir en algunas fechas conmemorativas importantes, como lo es centenario de la Constitución Mexicana, por lo que en algunas escuelas se les está leyendo un cuento al respecto. 
En el evento estuvieron presentes, María del Carmen Castro López, inspectora de administración escolar 67, la profesora María de Jesús Cruz de Anda directora del Plantel, entre otros invitados.
Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment