haciendo la diferencia



Por Juan L. Carrillo

Que tal amable lector, agradezco al Creador la Bendición de poder saludarle una vez más a través de este su Informativo Noreste.
  Dando inicio con la información correspondiente en entrevista (y comprobación desde luego) con las actividades que están desarrollando nuestros flamantes Regidores, de los 21 que forman el Honorable Cabildo, lamentablemente son pocos los que acuden a el área correspondiente, (la cual es el segundo piso de Presidencia) para estar al pendiente de los ciudadanos que requieran de gestión o apoyo de diversa índole. La mayoría solo hace acto de presencia en las reuniones de cabildo, (tal vez con esto ya desquitan la lana que cobran, porque en gestoría ni sus luces) Pero bueno hablemos de los que sí tienen la convicción, y honran la oportunidad de ver por las necesidades del pueblo.
  Primer Lugar al momento sin duda se lo lleva el Ing. Héctor Silva, 8º. Regidor, y Preside la Comisión de Energía. Este hombre cada vez que está en el área de gestión, es muy conocido, ya que infinidad de personas prefieren acudir los días que el asiste para ser atendidos por el dinámico Ing. Silva, también tiene otra oficina allá por la Puerto Rico donde atiende las diversas peticiones de los ciudadanos y entre su oficina, la sala de Regidores y agenda, siempre atiende las peticiones tomándose su tiempo. Bien por su labor, ya que se está ganando el aprecio de quienes realmente son importantes en las decisiones electorales.
  Continuamos con la 19ª. Regidora Lucia Biasi Serrano, ella Preside la Comisión de Estadísticas Municipales, nos comenta que para desarrollar esta comisión se requiere de la información que maneja el IMPLAN, este Departamento Municipal a cargo del Arquitecto Mauricio Ibarra, recibe la información en números relacionado a diferentes Departamentos Municipales, información con la cual se conoce desde la cantidad de habitantes por sector, hasta las medidas de cada área del Municipio. Nos comenta que con esta información se puede saber, por ejemplo, cuando se vallan a destinar despensas, y cuantas familias por sector. De esta forma y después de un mal entendido por parte de un servidor, y pido disculpas al Arquitecto Ibarra, al mal interpretar la falta de información que usted tiene, por la negativa de darle la información que corresponde a la Regidora Biasi Serrano. Y pues bueno amable lector como le comento: Estas dos partes se reúnen para ser apoyadas por el Departamento Jurídico para comprometer mediante un documento Legal a los diferentes Departamentos

Municipales, para que faciliten al IMPLAN la información que esta Dependencia Municipal les solicite. Seguiré pendiente del resultado de este caso, donde un Departamento Municipal, carece de Información para desarrollar su función.
  Continuamos con la 17ª. Regidora Profesora Blanca Isabel Carpio Martínez, ella Preside la Comisión del DIF. Comenta que: ella en su comisión le dio seguimiento, con apoyo del Procurador Gilberto García, para brindar atención médica a algunos indigentes que han estado en situación de abandono, entre los cuales un joven enfermo de sus facultades mentales el cual había sido golpeado y un señor de la tercera edad que estaba en silla de ruedas y estaba tan mal que, hasta gusanos tenía en sus extremidades inferiores. Se les aseo y brindo atención médica, pero comenta que a los pocos días volvieron a las calles, considerando, la maestra que tal vez hay personas sin escrúpulos que se benefician con las limosnas que recaudan algunos indigentes. También nos comenta que está muy al pendiente de la pronta atención, por parte del Departamento de Obras Públicas, para el acondicionamiento adecuado de algunos accesos de las colonias del Oriente.
  Y bueno amable lector, seguiré con la información “edilicia” la próxima semana, ya que le tengo buena información de los flamantes regidores que si trabajan, de los que hacen como que trabajan, y de los que ni las narices asoman… o me equivoco? A menos que lleguen cuando yo me retiro o se vallan antes que yo llegue, pero no creo, ¿porque si yo llego a las diez y me retiro a las dos y media a qué horas trabajan ellos???
    Economía:
  Fíjese amable lector, que como dijo el C.P. Jesús Mendoza en pasada entrevista: “Los mexicanos año con año hemos superado todos los obstáculos y un aumento más o menos, no nos va a quebrantar” (palabras dichas por el Secretario General del SITPME).
 Y es verdad esto que don Jesús me dijo, también creo lo mismo, pero el manifestar nuestro descontento creo que los gobernantes pensaran: “año con año es lo mismo, manifestaciones, paros y bloqueos, y al final nos seguimos llenando las bolsas con los tratos bajo la mesa”.
  Esto es real amigo lector, porque el Gobierno con sus tratos bajo la mesa ha causado por ejemplo que, en la Franja Fronteriza se triplique el costo de compra de un vehículo para importación, ocasionando que mucha de la economía de familias que se dedican o dedicaban al comercio de los carros usados, pues haya disminuido. Esto quiere decir que, si un carro en subasta americana tiene un costo de 500 Dólares, al cruzar al lado mexicano triplica su costo por pago de impuestos. Así lo da a conocer el Ing. Tomas Gilberto Cantú Gonzales, Gerente General de la Agencia Aduanal Grupo Lobo. Nos comenta que ha perjudicado en gran manera que no se haya dado la actualización correspondiente al esquema de importación de vehículos, esto así lo da a conocer el Diario Oficial de la Federación, el cual informa, en, Reglas de Carácter General de Comercio Exterior la actualización para el año 2017 en materia de importación. Lo cual no incluye la actualización correspondiente a los vehículos, esto quiere decir que, si un carro en su factura tiene un costo, es el mismo que deberías pagar al importarlo. Pero debido a los convenios del Gobierno Federal con las Industrias Automotrices en México, y para desanimar la adquisición de vehículos americanos, en materia fiscal no se ha dado una buena solución para actualizar dicha ley aduanera; así que ve con tristeza como debido a esto, muchas personas han ido quedando sin empleo, porque ya no hay el auge que antes tenían y que permitía el trabajo de varias personas en su Agencia.  Esta Agencia Aduanal está ubicada en la calle Fco. Villa num. 42 % Canales y Rio Nilo, media cuadra al Sur de las Canchas del Cambio, Tel. 8-12-13-50.  
 Cambiando de tema amable lector y regresando a nuestro entorno social, fíjese que, tengo el gusto de saludar por este medio, a mi excelente amigo Ángel Santiago Herrera mejor conocido como “El Frio” este sobre nombre se le quedo a mi compita porque inicio desde hace 20 años con el gusto por la reparación de refrigeradores, de ahí comenzó su negocio, con mucho esfuerzo y dedicación, sin duda alguna quienes han tenido el servicio y trabajo del Frio, saben que es un hombre de gran experiencia en lo que hace; él es especialista en la reparación de Secadoras, Lavadoras, Refrigeradores, Aires Acondicionados, Centrales y Mini Split. Él dice que usted ni se preocupe amable lector, “en la reparación de aires centrales como el pintor él va a domicilio” (pequeño chascarrillo); Tengo el honor de conocerlo desde hace más de 15 años y me complazco al recomendarle sus servicios. Visítelo allá por la Av. Del Trabajo Num. 35 Col. Valle Dorado. También puede pedir informes a los Tels. 86-82-02-26-25, 8-19-30-47 y 8-17-40-44.
Pue por lo pronto es todo amable lector, Dios le llene de Bendiciones y estaremos en contacto la próxima edición, para cualquier comunicación con un servidor mi línea directa es 86-82-61-25-15 o contácteme vía Facebook juan carrillo.

Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment