Obreros podrán tener su licencia de manejar más facil

Se mejorará la atención en los trámites para la comodidad de todos los contribuyentes y disminuir filas
También harán brigadas en colonias para apoyar a la gente que trabaja  


Emmanuel Aguilar  

Mucha gente no puede ir hacer sus trámites a la Oficina Fiscal del Estado en horarios establecidos, sobre todo los obreros que están retirados del centro y salen muy tarde. Por eso se busca hacer brigadas de atención en colonias y establecer convenios con empresas.
Mario Tomás Reyes Silva, nuevo titular de esta dependencia, informa que se están viendo maneras de cómo aumentar la recaudación mediante facilitarle a los contribuyentes las gestiones. “Como propuesta tenemos la ida a las maquiladoras y hacer convenios para que los obreros puedan tener su licencia de conducir fácil, estar en las colonias y ayudar a esa gente que no puede venir por su horario de trabajo y además estamos viendo la manera de bajar el costo de ese trámite”, dice.
 La crisis económica han provocado una caída la recaudación y más en esta cuesta de enero, sin embargo hay maneras de reponerse mediante convenios y siendo más accesible con la gente. “También estamos viendo la manera de tener un servicio a domicilio donde la gente no tenga que hacer filas aquí en la oficina, sino que ordene por Internet sus placas por ejemplo y se las entreguemos a domicilio. Aunque eso le genera a lo mejor un cargo mínimo pero será una opción para elegir comodidad”, asegura. 
 También sería buena opción hacer un convenio con las universidades y otorgar algún descuento a los alumnos que buscan tramitar su licencia. “Todo esto puede funcionar pero es cuestión de ponerle empeño y hacerlo saber allá en la capital del Estado. Confiamos que en unos dos meses más tardar estas propuesta cobren vida y estarlas aplicando”, finaliza.

Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment