Piden a SEP ahorrar gastos para pagar conserjes en escuelas


*Son los padres de familia quienes tienen que cubrir sus salarios 


Por Dora Ma. Morales
Con el objetivo de que las familias eviten desembolsar más dinero por concepto del pago del salario de los conserjes de las escuelas, se analiza la posibilidad de que se hagan ajustes en el gasto de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, evitando pago de sueldo a profesores que no acuden a sus centros de trabajo y con esos recursos contratar personal de intendencia.
Ante tal realidad, el maestro Enrique Cerda, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, expuso que en total en Matamoros entre preescolar, primarias y secundarias se requiere de la contratación de más de 70 conserjes.
“Hay interés en que se pueda avanzar en ese sentido y que los conserjes sean contratados por la Secretaría, pues lo cierto es que se trata de una necesidad apremiante”, dijo.
Asimismo, el maestro Enrique Cerda, jefe del CREDE, explicó que los cambios en materia de contratación son un tema que se revisaría entre la SEP-SET y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación
Son los directivos de escuelas de nivel básico quienes plantearon la necesidad de que se contrate personal de intendencia por parte de la SEP, por lo que se ha iniciado una revisión de casos de escuelas en donde el sueldo de los conserjes es pagado por los padres de familia.
En otras escuelas con recursos de los padres de familia se paga el sueldo de dos conserjes, ante la necesidad de que la institución esté en buenas condiciones y con una mejor imagen, dijo por ultimo Enrique Cerda Castillo.

Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment