se agudiza la pobreza a causa del desempleo

Cientos de personas acuden por despensa a Caritas


Emmanuel Aguilar

Cientos de familias se escasos recursos se están acercando a Caritas para solicitar ayuda, no solo alimenticia sino atención médica. Por eso han reanudado las visitas a ejidos y colonias con la finalidad de llevar apoyo.
Maria Rosa Sánchez, directora de esta organización, señala que atienden a unas tres mil personas por mes con despensas y ayuda médica. Además de uno 20 servicios para traslado de personas a Monterrey para recibir tratamiento allá y no tienen ni para el pasaje.
PRECARIA
Dada su situación económica se ven obligados a buscar ayuda en diversas asociaciones como estas, antes la gente tenía más posibilidades de mejorar su estilo de vida. Actualmente es muy difícil recuperarse porque o hay trabajo y los jefes de familia no pueden salir adelante.
“Tenemos entregas de unas tres mil despensas pero creo que este año aumentarán al menos 200 más porque así lo ameritan las carencias de la gente”, expresa.
ATENCIÒN
En caso de Higuerillas no no tienen nada, es decir sin consultorios médicos ni ayuda inmediata de otros programas de gobierno ni mucho menos empleo fijo. Trabajan por temporadas y no les va bien en estos momentos debido a la inestabilidad para ingresar a las aguas y pescar para ganar dinero, finaliza diciendo.

Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment