DE PRIMERA… LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA….

Mientras en el Grupo MI RADIO, de TOMAS YARRINGTON RUVALCABA, la empresa radiofónica que se fundó hace más de 25 años, por BENJAMIN LOPEZ AGUIRRE, que en paz descase, con el nombre de Grupo Estrella, se cae a pedazos surgen muchos rumores sobre un nuevo dueño que podría ser LUIS ALFREDO BIASI.

Hace más de un año en agosto para ser precisos empezaron los rumores sobre la venta de esta empresa radiofónica al ex funcionario de la administración de LETICIA SALAZAR, fecha en que también empezaron a dejar de pagarles a los empleados en tiempo y forma.

Al momento la situación sigue peor, con transmisiones saliéndose del aire, instalaciones en pésimas condiciones etc., lo cual resulta insostenible para los empleados sindicalizados quienes esperan que ya salga el nuevo dueño o que alguien tome la batuta.

Lo último que se rumora es que la exjefa de comunicación social de la administración de LETICIA SALAZAR podría ser la nueva directora de esta empresa en quiebra, lo mismo del periódico EXPRESSO, al cual le inyectan un buen de billetes o también tiende a la quiebra.

Claro está que el dinero no es problema para el empresario LUIS ALFREDO BIASI quien estuvo en la cárcel por fraude fiscal.

Los empleados de ambas empresas de comunicación están en la zozobra de lo que pueda pasar pero sobre todo la línea editorial que se marque, una vez que se conoce la personalidad y la forma de trabajar tanto del dueño en el grado caso de que este fuera o en el de la ex directora de comunicación social.

Peligra la credibilidad de ambas empresas sabiendo como los nuevos dueños (LUIS ALFREDO BIASI y pandilla) trabajan; amén de que el ex funcionario municipal ya entablo acuerdos con el Secretario de Gobierno, CESAR VERASTEGUI, en donde lo han visto entrar y salir como en su casa.

No cabe duda que las conexiones de BIASI con RICARDO ANAYA son de verdad, de lo contrario quien entendería la incursión de este personaje en el nuevo gobierno estatal.

Estos dos medios de comunicación servirán para contrarrestar el fuego amigo que incluso podría darse si cualquier de los amigos de LUIS ALFREDO BIASI, se mete de nuevo a la política en el 2018, porque como dicen la historia nadie la cambia y hay historia para mucho contar con estos personajes que dejaron huella como GRUPO HERCULES y su dama.

Muchos temas pendientes de la administración 2013-2016, nepotismo, saqueo, robo, extorsión, crímenes; corrupción en todas sus modalidades.

A propósito de la familia SALAZAR, se dice que las hermanitas VERONICA Y LETICIA, reiniciaron sus lazos sanguíneos nuevamente, quizá algún proyecto político en ciernes.

En otro orden de partido el que empezó gira de proselitismo político rumbo a la dirigencia del PRI estatal es LUIS ENRIQUE ARREOLA, quien anda por la libre, como el MESIAS, salvando al partido de la bola de patanes que lo gobernaron e hicieron perder dos elecciones, sobre todo la última que no han podido superar.

Dice que nadie lo patrocina pero lo cierto es que ALEJANDRO GUEVARA lo envió a hacer grilla y saber cómo se encuentra el priismo tamaulipeco, seguro que ARREOLA, quedara en medio con alguna Secretaria dentro del Comité una vez que las cosas deban suceder, porque no será el quien las haga suceder.

Algunos priistas de Matamoros dicen que lo único que hace es el ridículo porque aunque el PRI este como este debe existir un protocolo es decir una convocatoria la cual podría salir una vez que se lleven a cabo las elecciones en México se habla de finales de junio.

Aunque se haya vencido el plazo en diciembre, el PRI tiene la facultad de dejarlo pasar un tiempo y no sucede nada; lo que quiere ARREOLA es llamar la atención señalaron los priistas quienes mantienen la postura y la compostura.

Quien le dio luz verde? , claro está que anda por la libre porque de haberlo hecho conforme a los lineamientos VICTOR GARCIA FUENTES, lo habría recibido en el partido o en un café por lo menos y según LUIS ENRIQUE no le quiso contestar el fin de semana las llamadas.

En Matamoros el primer priista es JESUS DE LA GARZA, le avisaría?, seguramente no, o al Secretario del Ayuntamiento, ABERLARDO MARTINEZ ESCAMILLA, seguro tampoco.

Matamoros es el único bastión priista más fuerte, no se equivoquen, porque Victoria es liderado todavía por EUGENIO Y EGIDIO, quienes sin pena alguna después de todo lo que hicieron mal, todavía sueñan con poner a alguien de sus esbirros, como dirigente estatal del PRI.

LA ENTREVISTA...

LUIS ENRIQUE ARREOLA, dice que empieza en Matamoros porque aquí vivió dos años, como Gerente del Infonavit; los tres ejes rectores de su campaña: defensa de un trabajo digno de todos los empleados que fueron presionados para renunciar por el nuevo gobierno panista, transparencia de los recursos que maneja el PRI y ser oposición responsable.

Dice que el PRI es un partido olvidado, que necesita cobijo de la militancia por eso tomo la decisión de levantar la mano y recuperarlo así como a la misma gente que lo conforma.

Señala que la fecha ya venció y se debería de convocar a nuevas elecciones mediante el consejo político el cual lo confirman más de 310 consejeros; no sabe porque han pasado por boba la fecha a pesar de los llamados que se han realizado.

Agrego que muchos priistas han renunciado porque ven un PRI triste y desolado, por eso insiste en su postura de recuperarlo incluso a los que ya se han ido, incluso HERIBERTO RUIZ TIJERINA se ha sumado a su proyecto para trabajar juntos.

Llama la atención algunos puntos que LUIS ENRIQUE ARREOLA, señala en la entrevista, un PRI, triste, desolado, olvidado, que no han sido tomados en cuenta, cansancio hartazgo, desatención, cansados de pedir y pedir y no ser escuchados, como partido la falta de atención a la militancia.

Pero si todos estos factores ya habían sido analizados desde la primera vez cuando dijeron que harían una transformación del PRI cuando perdieron por primera vez la Presidencia de la Republica, que les paso, la dejaron pasar por boba y se perdieron muchos estados, como Tamaulipas después de 87 años.

Porque dice ARREOLA que ha sido desatendido si el PRI le dio la oportunidad de ser líder municipal y estatal de los jóvenes, síndico y coordinador de los síndicos, secretario particular de un senador, director de desarrollo social y Gerente de Infonavit; cómo es posible que digan que el partido no les ha dado nada como FELIPE GARZA NARVAEZ, ELISEO CASTILLO, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, OSCAR LUEBBERT, etc., etc., solo porque el PRI no les cumple sus caprichos.

Lo cierto es que otros si se salieron por menos que eso y dejaron la política, otros emigraron a otros partidos, pero estos decir que el PRI no les ha dado es blasfemia.

Claro está que como jóvenes tienen aspiraciones y es válido, pero otros que ya están en el ocaso de sus vidas denle chance a los peques.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com
Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment